Provincia de Cádiz

Los zahareños vuelven a pedir en la calle ser ELA

  • Unas 200 personas participaron en esta movilización por la declaración de la pedanía como entidad local autónoma

Alrededor de 200 personas se han dado cita en las calles de Zahara de los Atunes convocadas por la Agrupación de Electores Gente de Zahara (GDZ), una protesta que salió de la plaza Tamarón y que sirvió para exigir la culminación del expediente de catalogación de esta pedanía barbateña como Entidad Local Autónoma (ELA).

Según apuntó el candidato a la Alcaldía de Barbate por esta formación, José Matías, el expediente está ahora "en fase de informe por el Consejo Consultivo para ser posteriormente ratificado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía".

Además, en esta manifestación se exigía que "en Zahara exista la democracia real de manera que asuma las tareas de gobierno el partido más votado por los ciudadanos de Zahara, en este caso GDZ que obtuvo un respaldo del 61% de los votos emitidos en las elecciones del pasado día 22 de mayo" en esta pedanía, aunque su representación en el término municipal fue del 4,64% con 484 votos.

Pancartas con lemas como "Zaharareños indignados, zahareños indignaros", "Democracia real ¡ya!" o "Para que mi voto cuente" fueron portadas por los asistentes durante el recorrido de la manifestación que discurrió por las calles más céntricas de la localidad finalizando con una sentada en la misma plaza de Tamarón.

El próximo acto de protesta se llevará a cabo a las puertas del ayuntamiento de Barbate el día 11 de junio durante el pleno de investidura y la comisión permanente de GDZ ha aprobado la confección de un calendario de movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios