Provincia de Cádiz

Los volantes se adueñan del Real en el Día de la Mujer en la Feria

  • Entro los actos más destacados se encuentra la apertura del recinto de El Caballo, la suelta de vaquillas y la primera noche de copla en la Caseta Municipal

El Colorado ya está de feria desde que anoche quedara inaugurado de forma oficial el recinto escenario de la fiesta durante las cuatro jornadas. Con el encendido de las miles de bombillas que conforman el alumbrado extraordinario atracciones, casetas familiares y juveniles cobraban vida en su primera noche festiva. El acto estuvo presidido por las autoridades locales, responsables de peñas y asociaciones que tras cortar la cinta de la portada dieron su primer paseo por el Real para dirigirse a la Caseta Municipal en la que al cierre de esta edición se desarrollaba la Coronación de la Reina infantil, Natalia Rodríguez Galindo, y la Reina Juvenil, Encarnación Calle García, así como la imposición de bandas a sus respectivos cortejos de damas. Los primeros brindis de la noche se producían en la carpa en la que a continuación se inauguraba la tradicional muestra de verduras y hortalizas de la huerta conileña, organizada por la cooperativa agrícola Nuestra Señora de las Virtudes. También a esa hora comenzaba la actividad de las atracciones de feria que hicieron las delicias de los más pequeños y que contaron con descuentos para aliviar los bolsillos gracias a la colaboración de la Asociación de Feriantes y se activaba el Plan de Feria en el que coordinarán esfuerzos personal municipal, Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Protección Civil.

Hoy viernes se espera uno de los llenos del recinto durante la día debido a la celebración del Día de la Mujer, que congregará a miles de mujeres en el recinto. Para incentivar este día, el Ayuntamiento ha organizado una gran fiesta dedicada a la Mujer en la Caseta Municipal con un espectáculo de rumbas y sevillanas y la animación de salsa a cargo del grupo Salsa sin Fronteras. También a la una se inaugurará el recinto destinado a actividades ecuestres que acogerá la Caseta, exposición, concursos y espectáculos organizados por la agrupación conileña del caballo, a la una y media se abrirá la exposición del Colectivo Conileño de Artistas Mujeres con arte del siglo XXI que podrá visitarse en el Salón Multiusos. A esto se suman las actividades deportivas y los juegos populares para niños en el campo de fútbol de El Colorado a las seis de la tarde, otros de los platos fuertes de la programación es la suelta de vaquillas de la Peña Taurina El Albero, prevista para esta noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios