Provincia de Cádiz

Las 12 viviendas sociales de Panzacola estarán finalizadas en el mes de mayo

  • Estos pisos en régimen de alquiler se podrán solicitar en abril, junto a la promoción de Los Carriles

El próximo mes de abril podrán comenzar a presentarse las solicitudes para entrar en el sorteo de adjudicación de algunas de las 12 viviendas sociales en régimen de alquiler que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Emsisa, está construyendo en la zona de Panzacola, o alguna de las 23 que esta misma entidad está levantando en Los Carriles. La primera de estas promociones estará finalizada en mayo, según anunció la delegada municipal de Vivienda y vicepresidenta de Emsisa, Teresa Ruiz-Sillero, durante una visita a las obras realizada en la mañana de ayer. Diez de estas viviendas, de un solo dormitorio y unos 40 metros cuadrados, irán destinadas a jóvenes menores de 35 años, mientras que las otras dos serán para mayores de 65. Se trata de una promoción en régimen de viviendas habitacionales, es decir, los jóvenes adquieren el compromiso de ayudar a los mayores a realizar tareas sencillas como acompañarlos al médico o cumplimentar documentación. Así, se hará un contrato de alquiler de un año renovable hasta cinco con un precio medio de 150 euros.

Todos los interesados en acceder a alguna de estas viviendas o a las 23 de Los Carriles, que también se ofertarán en régimen de alquiler, podrán presentar su solicitud a partir del mes de abril en la sede de la asociación de vecinos García Gutiérrez, sita en la calle Plutón, hasta donde se desplazará un técnico de Emsisa. No obstante, Ruiz-Sillero ha destacado que "no habrá ni un solo chiclanero interesado en estas viviendas que no tenga la suficiente información para solicitarlas, porque publicitaremos en los medios de comunicación y con todas las herramientas a nuestro alcance los plazos y requisitos cuando estén fijados".

Hay que recordar que una parte de las viviendas de Los Carriles, que finalizará en el próximo mes de septiembre según las estimaciones de Emsisa, está destinada a unidades familiares con escasos recursos económicos y, el resto, a familias, jóvenes, mayores y personas con movilidad reducida.

Por otro lado, la delegada municipal de Vivienda ha anunciado que "ya tenemos la calificación definitiva de la Delegación de Obras Públicas para construir las 86 viviendas protegidas en régimen de alquiler en la zona de La Carabina". "Esto supone un paso muy importante para conseguir el ambicioso objetivo marcado por el cuatripartito en materia de vivienda, que es construir 3.000 en los próximos cuatro años", ha destacado la edil popular, quien ha apuntado que "también estamos en conversaciones para concretar terrenos de aprovechamiento urbanístico donde construir vivienda protegida en la zona de la Pedrera Blanca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios