Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los visitantes adelantaron su salida en una cita tranquila

  • No hubo incidentes de gravedad en El Puerto y la concentración se vivió con buen ambiente

Aunque los motoristas han venido este año en mayor número que en ediciones anteriores, también se han marchado antes, muchos de ellos nada más finalizar las carreras. Al menos en El Puerto, en cuyas calles y urbanizaciones fue escasa la presencia de moteros ayer domingo. En torno a las 08:00 horas se procedió a desmontar el dispositivo especial de tráfico y a restablecer la normalidad circulatoria en las zonas afectadas.

La concejalía de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento portuense, dirigida por el concejal Carlos Coronado, mostró su satisfacción por "el buen funcionamiento del dispositivo" y agradecido "a todas las personas que han intervenido en él su plena dedicación y esfuerzos". El concejal destacó el "gran ambiente que se ha vivido en la ciudad", y se congratuló por que "se han producido muy pocas incidencias, ninguna de carácter grave, fruto del trabajo en coordinación con el resto de fuerzas de seguridad".

La jornada del sábado fue la de mayor actividad, con tráfico intenso en la avenida Felipe VI, antigua N-IV. En la zona centro hubo una entrada masiva de motocicletas desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche. Los aparcamientos de la avenida de la Bajamar registraron lleno completo.

El buen tiempo volvió a acompañar, por lo que muchos visitantes eligieron pasar la jornada en Valdelagrana, en la playa y el paseo marítimo, donde hubo gran afluencia de público.

En el balance hay que señalar 5 accidentes de tráfico, la mayoría en el entorno de la avenida Micaela Aramburu y con motocicletas implicadas, con resultados de lesionados leves y daños materiales. Se registró un accidente en la glorieta del Centro Inglés -carretera de Fuentebravía-, donde estuvo implicado un turismo y dos peatones menores de edad, con resultado leve.

Por último, el botiquín instalado por Protección Civil atendió a 20 personas desde las 08:00 horas del sábado hasta las 08:00 horas de ayer. Hubo 5 atenciones por reacciones alérgicas y 3 por quemaduras, además de otras patologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios