Jornadas del Colegio de Abogados de Cádiz

500 letrados especializados se reciclan en materia de violencia de género

  • En Cádiz se han congregado 300 abogados pertenecientes al turno especial de Violencia de Género de todos los partidos judiciales de la provincia en la sesión celebrada en el Palacio de Congresos. En Algeciras, 200.

Un momento del encuentro celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Un momento del encuentro celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz. / D.C.

Como preámbulo al Día Internacional Contra la Violencia de Género el próximo domingo, los letrados especializados han acudido este viernes a las Jornadas de Violencia de Género convocadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICA Cádiz), que han tenido lugar en uno de los auditorios del Palacio de Congresos de Cádiz.

La apertura de la sesión ha corrido a cargo del decano de ICA Cádiz, Pascual Valiente, quien ha agradecido a los abogados su compromiso con las víctimas de la violencia de género, que han respondido a la convocatoria del colegio participando en estas jornadas dirigidas a actualizar los conocimientos para prestar la asistencia letrada a las víctimas mediante un asesoramiento jurídico cualificado y especializado. Para ello, el decano gaditano ha reclamado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la necesidad de contar con los abogados para asistir a la víctima desde el mismo momento en el que ésta va a presentar la denuncia.

La sesión de mañana ha contado con dos mesas redondas en las que se ha tratado la atención integral a la víctima, con especial consideración al daño psicológico que sufre. Durante la tarde se ha abordado la instrucción en el procedimiento de violencia sobre la mujer, ponencia que ha estado a cargo de Jorge Fernández Vaquero, magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Jerez. Para finalizar la jornada, Manuel Grosso de la Herrán, magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia de Cádiz, ha hablado sobre la actualidad jurisprudencial en torno a los tipos penales en el proceso de violencia sobre la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios