Provincia de Cádiz

Villaluenga suspende las tasas e impuestos municipales por el coronavirus

  • El Pleno del Ayuntamiento aprueba un paquete de medidas de ayuda a la pequeña y mediana empresa del sector hostelero, turismo y de servicios

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso.

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso. / Ramón Aguilar

El Pleno del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario en sesión extraordinaria y urgente celebrada este lunes, ha aprobado un paquete de medidas de ayuda a la pequeña y mediana empresa del sector hostelero, turismo y de servicios de este municipio a fin de minimizar los efectos de la crisis sanitaria COVID-19.

Estas medidas, que se aplicarán con efecto inmediato, contemplan la suspensión de los siguientes cobros municipales:

  • Tasa de recogida de residuos sólidos urbanos.
  • Tasa por abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas.
  • Tasa por la ocupación de la vía pública, mesas y sillas.
  • Alquiler de locales de titularidad municipal.
  • Impuesto de Bienes Inmuebles.

La suspensión de tasas, impuestos y gastos de alquiler se mantendrá durante el tiempo que permanezcan cerrados los locales y hasta el levantamiento de la alerta, efectiva apertura y funcionamiento pleno de los mismos.

El alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, ha indicado que “la corporación municipal pretende que los autónomos que han debido cerrar sus negocios por la crisis sanitaria del coronavirus no tengan que efectuar ningún gasto en concepto de tasas ni impuestos municipales ya que sus negocios no generan ningún tipo de ingreso. En estos momentos en los que prima la salud de los ciudadanos, el equipo de gobierno agradece la colaboración de los pequeños autónomos, así como del resto de la ciudadanía por su responsabilidad y disciplina social”.

Según expresó el alcalde, el Ayuntamiento se ha sumado a las recomendaciones de las administraciones sanitarias competentes desde la responsabilidad y el respeto más firme a las medidas adoptadas. “Todos debemos contribuir con nuestro esfuerzo personal al éxito que supondrá terminar con el virus”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios