Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El viento provoca 33 salidas de los Bomberos en 20 horas

  • Algunas conexiones marítimas del Estrecho se vieron afectadas por culpa del fuerte temporal que azota a la Bahía de Cádiz

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz han registrado 33 intervenciones por viento entre las diez de la noche del sábado hasta las seis de la tarde de ayer domingo. Las principales actuaciones, según indican fuentes del propio Cuerpo, fueron la retirada de ramas de árbol, carteles, mobiliario urbano, cristaleras, cableado, saneado de cornisas y retirada de andamio.

Según ha destacado el Consorcio en una nota, el grueso de las actuaciones se produjeron entre la madrugada del pasado sábado y el mediodía de este domingo en Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar, con intervenciones frecuentes desde primera hora de la mañana.

En total se registraron ocho actuaciones en Cádiz capital, siete actuaciones en Algeciras, seis en Jerez, cuatro en La Línea, dos en El Puerto y Sanlúcar y una en Olvera y Ubrique.

Entre esas actuaciones en ese período de tiempo se encuentran, en Cádiz capital, la retirada de cristaleras de la calle Botica 29, el afianzamiento de objetos, como las ventanas del edificio Educación en la plaza Mina, la retirada de mobiliario urbano en la calle Muñoz Arenillas o la de un andamio de la calle Amílcar Barca.

En Algeciras se efectuó la retirada de un árbol en la calle Rosa de los Vientos, en la barriada Nuevas Colinas y en la avenida de Diputación, así como la retirada de un árbol caído sobre un muro en la calle Quejio. Los Bomberos también se ocuparon de quitar de enmedio un poste eléctrico en la calle Los Arcos, a la vez que actuaron sobre un muro en peligro de caída en los jardines del Golf.

Por su parte, el parque de Jerez retiraron árboles en la avenida de la Manzanilla, en la calle Juan Rodríguez Jiménez y en la calle Auriga. Los bomberos del parque jerezano también se ocuparon de mobiliario urbano de la avenida Juan Carlos I que se vio afectado por el fuerte temporal, y actuaron igualmente ante la caída de cascotes de la calle Escritor Antonio Quintero.

El parque de La Línea acometió la retirada de un árbol en la avenida de España y en la plaza de la Iglesia, y de parte de un cableado en la calle Cádiz.

Los bomberos del parque de Tarifa acometieron la retirada de cristaleras de la calle Amor de Dios y la de un árbol en la barriada Las Gaviotas. El parque de El Puerto retiró árboles carteles en la calle Cornamusa y la rama de un árbol en la calle Oboe.

En Sanlúcar hubo que retira cableado en la avenida Cabo Naval así como un poste de luz en la carretera de Chipiona. En Olvera, los Bomberos actuaron ante la caída de tejas de una vivienda en la calle Morón, y en Ubrique se trabajó en la retirada de una rama en la plaza El Jardín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios