Provincia de Cádiz

Algunas de las víctimas son niños muy pequeños, casi bebés

  • Rubalcaba asegura que acabar con estos delitos es una de las prioridades de su Ministerio

El comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, que ha coordinado esta macro operación contra la pornografía infantil en internet, Manuel Vázquez, desveló que parte del material incautado a los numerosos implicados "ya era conocido" en internet, y consistía en violaciones y agresiones sexuales a menores extranjeros. Vázquez quiso recalcar además la "extrema dureza" de las agresiones, tratándose algunas de las víctimas de "niños muy pequeños, casi bebés".

Las penas por distribución de material pedófilo pueden alcanzar penas de ocho años de prisión, mientras que los delitos por producción de "material original" estarían en función de si el acusado habría cometido agresión sexual o no, resumió el responsable del BIT. Las condenas pueden ser superiores en el caso de que haya reincidencia. Y de todos los imputados en la operación, hay al menos 12 personas que tienen antecedentes por estos delitos.

Por su parte, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, elogió la profesionalidad y el buen hacer de los miembros de la BIT en su lucha contra estos delitos, que son los que "más repugnancia social suscitan" y uno de los "objetivos prioritarios" de su Ministerio. "Los agentes de la BIT lo están haciendo muy bien", celebró Rubalcaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios