Provincia de Cádiz

Los verdes reiteran su denuncia por el uso de herbicidas

  • Los representantes ecologistas creen que este producto se usa de forma "indisciminada"

Los Verdes de Puerto Real a través de un comunicado volvieron a denunciar el uso de herbicidas, a su juicio de manera "indiscriminada" en varios puntos de la localidad.

Así, la formación ecologista no dudó en tachar de "absoluta tozudez" la actitud municipal de llevar a cabo tratamientos con "venenos y tóxicos en las zonas aledañas a Las Canteras, Urbanización El Pinar y Azahares III".

En este sentido, el grupo conservacionista recordó que ya el pasado mes de mayor "se produjeron quejas vecinales en este mismo sentido y por los mismos motivos, presentándose a su vez solicitudes varias contrarias a estas prácticas que parecen no haber merecido la más mínima respuesta , consideración o aclaración por parte municipal".

De la misma manera, se agregó que "desde el gobierno de IU, se sigue actuando en este asunto, como todas las materias, con la falta de información y transparencia que ya les caracteriza históricamente".

Igualmente, los representantes ecologistas, señalaron que "no se entiende la falta de sensibilidad de los responsables municipales en esta materia ya que parecen olvidar los efectos negativos inducidos que se vienen produciendo por estas prácticas del todo innecesarias".

Por otro lado, desde Los Verdes, se significó que "el simple corte a ras del suelo de la vegetación silvestre es más económico, no contamina alrededores y acuíferos, permite retener suelo superficial y polvo que en otro caso se transporta y se deposita en las viviendas de la zona, o lo que es peor, en sus alcantarillados tras las lluvias estacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios