Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La mitad de los veraneantes en Cádiz procede de Madrid y Andalucía

  • Son datos de un informe de la web Costasur.com basado en más de 5.000 reservas

Un estudio realizado por el portal web de viajes y turismo Costasur.com revela que los turistas que han elegido la provincia de Cádiz como destino para pasar sus vacaciones este año procedían, en su mayoría, de Madrid, Andalucía, Cataluña y el País Vasco, por este orden. Estas regiones de origen coparon más del 70% del número total de turistas españoles de otras comunidades que veranearon en Cádiz. Sólo Madrid y Andalucía sumaron más de la mitad, según los datos de Costasur.com, que están basado en el análisis de un total de 5.391 reservas de alojamiento para estancias comprendidas en el periodo del 1 de junio al 30 de septiembre.

Del total de reservas, el 27% procedía de Madrid, el 25% de las provincias andaluzas, el 10% de Cataluña y el 9% del País Vasco. "El dato resulta más llamativo por confirmar una tónica que se repite por tercer año consecutivo. Estas cuatro comunidades autónomas son las que marcaron el perfil de los turistas que acoge sucesivamente la provincia gaditana desde 2008" (año en el que Costasur.com empezó a elaborar su informe), informó la empresa en una nota.

Las otras comunidades que siguen a las citadas como principales emisoras de viajeros a la provincia han sido Castilla y León (con un 6%), y Extremadura (un 4%).

En cuanto a la afluencia de los propios turistas andaluces a Cádiz, Costasur.com señala que se ha incrementado en cinco puntos en los últimos tres años porque "estos viajeros optan cada vez por quedarse más cerca de casa".

Costasur.com, fundada en 2000 y con sede en Chiclana, es una agencia de viajes on line con experiencia en alojamiento turístico y casas de vacaciones. La empresa ofrece servicios de alta de alojamientos, gestión de reservas, facturación, alta de dominios y creación de contenidos, traducción, y servicio postventa. El promedio de tráfico de este portal turístico se sitúa entre las 70.000 y las 120.000 visitas diarias y el total anual de reservas de alojamiento es de 12.000 operaciones, según informa la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios