Provincia de Cádiz

Las ventas de coches caen más de un 11% durante el primer trimestre

  • Las matriculaciones siguen desplomándose año tras año y las perspectivas para 2012 son muy negativas l Los empresarios siguen reclamando un plan de ayudas

Las ventas de automóviles nuevos en la provincia durante el pasado mes de marzo cayeron un 15,9% en comparación con el mismo mes de 2011, según los datos facilitados por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y Ganvam -la asociación nacional que representa a vendedores de vehículos, reparación y recambios-.

El primer trimestre de 2012 deja números rojos en los concesionarios locales: el mercado se ha desplomado un 11,26% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Así, este año se han vendido 3.137 coches frente a los 3.535 de l primer trimestre de 2011.

El pasado marzo se vendieron 1.176 unidades en la provincia del cual un tercio, aproximadamente, se comercializó en Jerez. La cifra exacta de lo que vende en la ciudad es muy difícil de precisar, ya que los datos que manejan las asociaciones empresariales son los de Tráfico y se refieren a matriculaciones a nivel provincial, recuerda el gabinete de prensa de CEC.

El dato de la caída de las ventas contrasta muy negativamente con respecto al conjunto de España donde las ventas de coches cayeron un 1,9% el pasado mes, hasta situarse en 204.119 unidades vendidas. En el conjunto del territorio nacional, Andalucía es una de las comunidades donde más cayeron las ventas en marzo, con un total de 7.431 unidades.

El descenso de las compras de vehículos en la provincia se debió, principalmente, a la caída de las ventas de turismos a particulares, pues se han vendido 991 unidades el pasado mes de marzo frente a las 1.096 del mismo mes de 2011, lo que significa un descenso del 16,24%, explicó ayer la CEC. Las ventas han descendido en el canal empresas (donde se vendieron 264 unidades) un 14,01%.

El responsable de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, explicó que las ventas a particulares serán, un año más, las "grandes perjudicadas" por el clima económico y, sigue reclamando un plan de ayudas para la compra de vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios