Provincia de Cádiz

La venta de vehículos desciende un 3% en el mes de julio en Cádiz

  • La Asociación Nacional de Vendedores prevé la pérdida de 2.000 puestos en este año

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha informado que el número de matriculaciones de coches en la provincia ha descendido un 3% en el mes de julio. En total se han vendido 1.319 automóviles.

El presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, declaró ayer que el número de coches vendidos continuará "en caída libre". Según Sánchez, "el despegue real de la demanda automovilística no se producirá hasta que los indicadores macro económicos arrojen claras muestras de mejora ya que su evolución está estrechamente ligada a la marcha de la economía y a la confianza del consumidor".

Este descenso se ha producido sobre todo en la venta de turismos que han experimentado una caída del 4,3%, con unas ventas de 1.142 unidades. El sector de los coches todo terrenos ha crecido un 6%. Cádiz encabeza la lista de las provincias con mayor volumen de vehículos registrados, el 14,2%, el pasado mes. El total de matriculaciones en la provincia en lo que va se año se ha establecido en 8.455 vehículos vendidos lo que supone un descenso, según los datos de la asociación, del 37,1% con respecto a otros años que ya arrastraban este déficit.

Según las previsiones de la asociación de vendedores de vehículos, a lo largo de los próximos meses continuará esta dinámica de descensos en las ventas lo que repercutirá en la pérdida de más de 2.000 puestos de trabajo y el cierre de 500 pymes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios