Provincia de Cádiz

La venta del comercio en Navidad bajó "sólo" un 10%

  • El Gobierno local dice que el balance ha sido peor en otras poblaciones y confía ahora en las rebajas

El concejal delegado de Comercio, Juan Marín, hizo ayer un balance "positivo" de la campaña navideña del sector, asegurando que "a pesar de que ha sido muy complicada, con un descenso, en general, del 10% en las ventas, para el pequeño y mediano comercio de Sanlúcar los resultados no han sido negativos en comparación con otras poblaciones que tienen un número similar de habitantes".

De hecho, Marín, que precisó que "este año las ventas se han concentrado sobre todo en los últimos días", aseguró que los datos locales "demuestran que nuestro comercio tradicional sigue manteniéndose, porque es un comercio consolidado, fiable, cercano y de calidad". De acuerdo con la información del Ayuntamiento, "el sector que más ha despuntado ha sido el de las nuevas tecnologías, manteniéndose el de textil, calzado y complementos, y registrándose un descenso en la venta de juguetes, artículos deportivos y otros".

El edil del ramo destacó que el Consistorio "se encuentra inmerso ahora en la campaña de información y promoción del período de rebajas, que va a suponer el 30% de las ventas anuales y en el que se prevé que la media de gasto por habitante se sitúe entre los 80 y los 100 euros". "Significará el mantenimiento de muchos puestos de trabajo en estos meses que son más duros debido a una menor afluencia turística", añadió Marín.

En palabras también del responsable municipal de Comercio, "el Ayuntamiento seguirá en 2013 apostando fuerte por el Plan de Incentivos a la Creación de Empresas, que ha superado los 80.000 euros frente a los 50.000 previstos en el presupuesto inicial y que ha facilitado la apertura de 125 nuevos negocios en tiempos en los que el autoempleo está siendo la salida para muchas familias". Igualmente, subrayó que el Consistorio "continuará trabajando en el Plan de Reactivación de los Polígonos y en planes de formación". "Si bien no tenemos la solución, ya que desde los ayuntamientos no podemos crear empleo, sí podemos facilitar las herramientas para que las empresas lo generen", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios