Provincia de Cádiz

La venta de coches cae más de un 35% en septiembre

  • Las matriculaciones en la provincia alcanzaron los 1.626 vehículos el mes pasado

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un 35,4% en al provincia de Cádiz el pasado mes de septiembre, hasta situarse en 1.626 vehículos vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico facilitados a la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la provincia.

La bajada es superior al descenso del 32% registrado en el todo el mercado nacional, en el que se contabilizaron 65.667 vehículos matriculados.

Este comportamiento negativo de las ventas de vehículos en la provincia de Cádiz se debió, especialmente, al descenso de las ventas de turismos, que registraron un retroceso del 37%, situándose en 1.465 unidades vendidas. Por su parte, las ventas de todoterrenos cayeron un 17,4%, contabilizando 161 vehículos matriculados en la provincia en el mes de septiembre.

Por canales, destaca el retroceso registrado en las ventas a flotas de alquiler, con un descenso del 53,4% en lo que va de año. Asimismo, las ventas a empresas y particulares experimentaron un descenso del 15% y del 29%, respectivamente, en lo que llevamos de ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios