Provincia de Cádiz

La venta de coches subió un 11,47% en Cádiz en el pasado mes de noviembre

  • En lo que va de año el sector ha crecido casi un 21% con respecto a 2013 Los concesionarios ven clave mantener el PIVE

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una subida del 11,47% en la provincia de Cádiz en noviembre, hasta situarse en las 1.186 unidades vendidas según datos del Instituto de Estudios de Automoción. En cuanto al acumulado de enero a noviembre de este año respecto del anterior supone un incremento del 20,88% con un total de 11.884 unidades.

Por canales, destaca el crecimiento de particulares, con un incremento del 7% y un total de 1.003 unidades en el mes de noviembre. En el canal de empresas, en el mes de noviembre se ha observado también un incremento del 44,1% con un total de 183 unidades, arrojando un crecimiento acumulado de enero a noviembre del 18,8%.

Por tramos de emisiones de CO2 la adquisición de vehículos se está produciendo en su gran mayoría en el menor de los tramos de emisiones, esto es, en el tramo de 0 a 120 con un 65,60% y en el tramo de 121 a 140 con un 25,97% lo que sigue dando muestras de la influencia que ha tenido el Plan PIVE a favor del medio ambiente.

El mercado nacional ha registrado un incremento del 17,4% en este mes de noviembre con un volumen de 65.122 unidades y el acumulado de enero a noviembre con un incremento del 18,1% con un volumen de 781.868 unidades matriculadas. Son ya, por tanto, 15 meses de crecimiento continuado y a estas alturas de año ya se han superado las matriculaciones logradas en el ejercicio anterior a falta todavía de un mes para finalizar el ejercicio y con la prórroga del Plan PIVE-6.

Este Plan, que sigue siendo considerado por el sector como la clave del relanzamiento del mercado, ha sido recientemente ampliado y contará con el presupuesto destinado al PIVE-7, que ha sido recogido en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 con una partida de 175 millones de euros. No obstante, el monto programado no se desbloqueará hasta marzo del año próximo. Por el momento, serán las propias concesionarias las que tendrán que adelantar el dinero de este programa de ayuda para la compra de un coche. Estos aportarán 107 millones de euros. Las redes de distribución de vehículos recibirían el dinero una vez se active el plan.

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