Provincia de Cádiz

La vendimia del Marco de Jerez arranca el próximo 26 de agosto

La vendimia del Marco de Jerez comenzará el próximo día 26 con una previsión de aumento en la producción "de un 30 por ciento" respecto a la pasada campaña de 2012 y una uva también "más sana" en relación a otras campañas.

Según han indicado fuentes de la asociación de agricultores y ganaderos Asaja, aunque hay bodegas como Barbadillo, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, que iniciará las labores de recolección unos días antes, la campaña no se generalizará hasta el próximo 26 de agosto.

En este sentido, Francisco Guerrero, presidente de Asaja, ha explicado que en estos momentos la graduación de la uva supera ya los ocho grados, por lo que la estimación es que a finales de mes se encuentre ya "entre los 10 y los 15 grados", en función de cómo vaya evolucionando el tiempo.

Francisco Guerrero ha precisado también que en lo que respecta a la producción final "se habla de casi un 30 por ciento más", lo cual se traducirá en "entre 65.000 y 70.000 botas de mosto calificados", concluyó el responsable de Asaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios