Provincia de Cádiz

Una veintena de jóvenes se incorpora al mundo laboral

  • La iniciativa formativa está respaldada por el SAE y Forja XXI

Una veintena de jóvenes pertenecientes a la escuela taller de audiovisuales que gestiona Forja XXI en Vejer recibieron ayer de manos del consejero de Empleo, Manuel Recio, del presidente de la Fundación Forja XXI, Francisco Navarro, y del alcalde de la localidad, José Ortiz sus nuevos contratos de trabajo hasta marzo de 2013. El acto, celebrado en el convento de las Monjas Concepcionistas, contó con la presencia del director de Forja XXI, Juan José Ruiz, y la directora de la escuela taller, Fátima Reyes.

Se trata de una iniciativa que pretende que menores de 25 años estén capacitados como ayudantes de montaje y de postproducción de productos audiovisuales como documentales, reportajes y cortos, ya sea por cuenta propia o ajena.

El consejero de Empleo, Manuel Recio apuntó que esta iniciativa se suma a otros ocho proyectos de escuelas taller y talleres de empleo que actualmente la Consejería de Empleo desarrolla en distintas localidades de la comarca de la Janda en los que participan un total de 177 desempleados de la zona, con una inversión superior a los 4,4 millones de euros.

El alcalde de Vejer, José Ortiz, también se refirió al entorno y comentó que "hoy es un día feliz para el pueblo y todo lo que sea apostar por la formación contará con el apoyo de este Ayuntamiento".

El presidente de Forja XXI, Francisco Navarro subrayó en esta formación que "no tiene porqué terminar cuando concluya la escuela taller puesto que cada vez está más claro que por ahí pasa el futuro".

El alumnado de esta escuela taller ha elaborado ya pequeños documentales y reportajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios