Provincia de Cádiz

Una veintena de alumnos culminan su aprendizaje en la casa de oficio El Aprendiz

  • Los jóvenes han realizado parte de la pavimentación artística de la calle Ganado y han restaurado mobiliario municipal

El alcalde de Medina, Francisco Carrera, y el delegado de Empleo, José Bouza protagonizaron ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el acto de clausura de la Casa de Oficio El Aprendiz, que ha permitido en el último año formar a una veintena de jóvenes de la localidad en las profesiones de albañilería y carpintería.

Los objetos de actuación de este proyecto han sido "la pavimentación artística de la calle Ganado, que forma parte de plan de peatonalización del centro urbano que está desarrollando el Ayuntamiento, y la restauración y ampliación del mobiliario de distintas dependencias municipales, entre las que se encuentra el Archivo Histórico", según destacó el alcalde.

Por su parte el delegado de Empleo transmitió a los jóvenes presentes, "la importancia de una buena formación a la hora de buscar empleo", animándoles a "seguir aprendiendo para ser día a día mejores en sus empleos". Del mismo modo, Bouza felicitó al Consistorio asidonense por "los interesantes proyectos que presenta relacionados con la formación y el empleo, como es el caso de esta Casa de Oficio El Aprendiz".

Además de los jóvenes que recogieron su diploma acreditativo, estuvieron presentes durante el acto, la teniente de alcalde de Bienestar Social, Carmen Gloria Jiménez, los profesores y el director de la Casa de Oficio.

Tanto el alcalde como la teniente de alcalde felicitaron a los alumnos por "su capacidad para el trabajo y por la labor realizada durante el curso con la que han quedado satisfechos muchos asidonenses, especialmente los vecinos de la calle Ganado".

La calle Ganado es una vía localizada en el centro de la localidad asidonense que une la céntrica calle San Juan con el barrio de Santa Catalina, y por tanto, con la entrada al municipio desde la carretera de Vejer. Las obras han consistido en la pavimentación , a base de adoquines, con la que ya cuentan la mayor parte de las calles del conjunto histórico del municipio. Al mismo tiempo, la ejecución de este proyecto ha permitido la sustitución de las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, además de preparar las conducciones subterráneas para la futura canalización de la red de telefonía y el soterramiento de todo el cableado del alumbrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios