Provincia de Cádiz

Menos vehículos que en 2008 en el Gran Premio de Jerez

  • La DGT registró el pasado fin de semana un descenso de un 4,75% en los movimientos

El dispositivo activado por la Dirección General de Tráfico (DGT) en Andalucía para dar cobertura a los desplazamientos con motivo del Gran Premio de Motociclismo en Jerez llegó a contabilizar, el pasado fin de semana, más de 280.000 movimientos de vehículos en las cercanías del Circuito de Velocidad, lo que supone un descenso del 4,75% respecto al año anterior.

En esta edición se ha observado un descenso de los vehículos procedentes de Andalucía Oriental, así como el incremento de motociclistas, según los datos proporcionados por la DGT. También ha descendido el número de los movimientos registrados en las inmediaciones del Circuito de Velocidad respecto a 2008, en especial en la madrugada del sábado y el domingo, debido a la habilitación de una zona de ocio en las inmediaciones de la zona de acampada. Sí aumentaron los aficionados procedentes de la Bahía de Cádiz: la DGT observó un incremento de un 13% de circulación.

Este año se han registrado menos retenciones que en ediciones anteriores del Circuito. De hecho, el domingo, según fuentes de la DGT, no hubo retenciones de importancia en la entrada al circuito y la evacuación del recinto se completó en menos de 3 horas. Las retenciones que se produjeron en las carreteras sumaron 49 kilómetros de longitud.

Los datos provisionales extraídos de los radares fijos instalados en la zona son alentadores, según la DGT, que ha apreciado un descenso muy significativo en el número de infracciones.

El dato negativo de este fin de semana de velocidad en Jerez fue la cantidad de personas que conducían bajo el efecto de los estupefacientes. En las 19 pruebas realizadas el pasado sábado, seis dieron positivo, y en las 22 del pasado domingo se contabilizaron otros 13 positivos.

Para realizar las tareas de atención a los aficionados y las diferentes comprobaciones en las carreteras que llevan hasta el Circuito de Velocidad, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil movilizó a más de 600 agentes. La DGT, a 121 funcionarios de diversos servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios