El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Los vecinos vuelven a protestar por el quinto desahucio

  • Como en las otras ocasiones, la subasta quedó desierta y los afectados negociarán

Unos cien vecinos congregados a las puertas del Juzgado de Instrucción Número Uno de Arcos protestaron ayer por la ejecución del quinto desahucio en menos de un año "que ha estado a punto de materializarse", en Puerto Serrano, según informó Francisco Javier Gómez, alcalde en funciones de Puerto Serrano.

Los vecinos, convocados por el Ayuntamiento, Sindicato Andaluz de Trabajadores e Izquierda Unida, acudieron a los juzgados de Arcos para arropar a la familia polichera de ocho miembros cuya vivienda se subastaba en el interior de las instalaciones. Finalmente, la subasta ha quedado desierta, "en una demostración más de que la solidaridad entre trabajadores, ejercida de manera contundente y pacífica, puede acabar con cualquier imposición burocrática", explicó Gómez.

La familia de Antonio Velázquez Camas, que hubieran tenido que abandonar la vivienda de inmediato en caso de adjudicación en la subasta, celebró la noticia y agradeció a los vecinos "el apoyo en una situación tan crítica para mí y para mi familia". Velázquez trabajó durante años en la construcción, especialmente en la Costa del Sol, hasta que el estallido de la burbuja inmobiliario hizo inviable el sector. Posteriormente, tanto él como su esposa y su hijo mayor de edad, han estado dedicándose a tareas de peonaje agrícola, en distintas campañas, "aunque el campo da cada vez menos peonadas y peor pagadas", por lo que se vieron obligados a dejar de pagar la hipoteca contraída con el banco, que actualmente les demanda 131.000 euros en concepto de atrasos e intereses. El afectado insiste que su intención no ha sido "en ningún momento" dejar de pagar sus deudas, "sino negociar con el banco una vía de pagos que nos permita a mi familia, de siete personas, no tener que abandonar una casa por la que tanto hemos luchado". El alcalde en funciones de Puerto Serrano, Francisco Javier Gómez, insistió en que el Ayuntamiento "se personará en todas las causas de desahucio que se abran a familias del pueblo que realmente no puedan pagar su hipoteca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios