Provincia de Cádiz

200 vecinos recurren al Consistorio por las cláusulas suelo

  • La Oficina de Asesoría Hipotecaria local lleva informando tres meses a todos los afectados

El Consistorio polichero gestiona ya unas 200 solicitudes de familias para que puedan eliminar las cláusulas suelo de sus hipotecas.

El alcalde Francisco Javier Gómez (IU) ha realizado un balance de los primeros tres meses de funcionamiento de la Oficina de Asesoría Hipotecaria del Ayuntamiento de Puerto Serrano, un servicio que presta el Consistorio de manera gratuita y sin personal externo a la plantilla.

Hasta la fecha, más 200 vecinos han solicitado la interposición de la reclamación pertinente ante las entidades bancarias de la localidad. "Hay un mínimo de personas a las que se les ha llamado para negociar, mientras que a la mayoría se les ha respondido desde los departamentos de atención al cliente con una carta tipo, escasamente argumentada, sin base legal alguna y en la que se niega la mayor: que los clientes tenían pleno conocimiento de lo que estaban firmando", dice Gómez. Para el alcalde, las personas a las que se les ha negado la eliminación de la cláusula suelo "tienen todo el derecho del mundo a llevar el proceso hasta sus últimas consecuencias". Entre los 200 casos que han llegado, "hemos localizado barbaridades de todo tipo", explicó el alcalde: "Gente que está pagando el doble de lo que debiera en intereses, ancianos que apenas saben leer que han firmado renegociaciones de sus hipotecas que suponen una atrocidad y que ni siquiera tienen conciencia de lo que les estaban proponiendo, jóvenes que han contratado seguros 'anti-subidas del Euribor' sin saberlo, personas que han aceptado la transmisión de sus hipotecas a entidades de crédito que funcionan como usureros sin que se les haya informado de ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios