Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Más de 800 vecinos reclaman ayudas por el temporal

  • El Consistorio ha tramitado 422 expedientes, la mayor parte ante los seguros

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Rota ha tramitado 422 expedientes de solicitudes de ayudas de vecinos afectados por el temporal del 11 de octubre, sumando más de 800 el número total de personas atendidas.

El concejal de Consumo, José Luis Luna, ha explicado que el Ayuntamiento ha actuado como "mediador entre los afectados y el Consorcio de Compensación de Seguros, ofreciendo información sobre el procedimiento que se debe seguir y manteniendo contacto con las compañías aseguradoras". Casi el 67% de los expedientes tramitados corresponden a declaraciones de desperfectos ante dicho consorcio y en la actualidad "los peritos trabajan para valorar los daños". El porcentaje restante lo constituyen peticiones de ayudas a la Administración central presentadas en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que ha desestimado el 25% por no cumplir ciertos requisitos legales.

De los expedientes destinados al consorcio, los daños en viviendas están valorados por los propios afectados en casi 585.000 euros y los ocasionados en vehículos, en cerca de 450.000 euros. Las demás son cifras económicas inferiores, rebasando el importe global los 1,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios