Provincia de Cádiz

Cuatro vecinos de la provincia mueren atropellados en 24 horas

  • Dos mujeres de 71 y 78 años fallecieron en Sanlúcar cuando cruzaban un paso de peatones

En menos de 24 horas, tres personas han fallecido atropelladas en la provincia. Dos mujeres de 71 y 78 años murieron tras ser embestidas por un vehículo cuando cruzaban un paso de peatones en Sanlúcar y un hombre de 55 años también perdió la vida cuando se encontraba en la vía de servicio de la autovía A-7, en Los Barrios. Además, a estos siniestros hay que sumarle la muerte de otro gaditano natural de El Bosque al ser atropellado mientras caminaba por la carretera A-361, que une las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Montellano. Los accidentes se produjeron entre la tarde del martes y la mañana de ayer miércoles.

En Sanlúcar, el atropello se produjo cuando Manuela Carmona, vecina de la zona de 71 años, acompañaba a Dolores Moscosio, de 78, a su vivienda, próxima al lugar, después de haber estado reunidas juntas, como cada día, con familiares y amigas en una casa de la calle El Cid. Ambas cruzaban uno de los pasos de peatones situados en el acceso de Sanlúcar por la carretera de Jerez. La mujer de mayor edad, que precisaba de un andador para desplazarse, caminaba en compañía de la otra sanluqueña cuando fueron arrolladas por un vehículo que circulaba en dirección a Sanlúcar procedente de Jerez.

El fuerte impacto desplazó los cuerpos hasta unos 15 metros del paso de peatones. Eran las 19:40 minutos. Dolores falleció en el acto y Manuela fue trasladada grave al Hospital Comarcal 'Virgen del Camino', radicado en la ciudad, pasada la medianoche. El conductor del vehículo todoterreno que las sorprendió mientras atravesaban la avenida dio negativo en las pruebas de alcoholemia, y se investigan las posibles causas del accidente.

Fuentes municipales informaron ayer que se están investigando y comprobando si a esa hora había algún problema en el alumbrado público de ese tramo de la carretera de Jerez, que es de doble vía por cada sentido de circulación. Vecinos y familiares de las víctimas comunicaron a este medio que no estaba encendido en el momento del accidente, a diferencia de otros tramos de la avenida. Igualmente, se quejaron de la excesiva velocidad que toman los vehículos en dicho vial pese a las advertencias que marcan las señales de tráfico en la zona.

En el siniestro intervinieron, además de los servicios sanitarios, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local tras el aviso de un ciudadano al servicio de emergencias 112. El conductor, que no fue detenido, se mostró visiblemente afectado por lo sucedido sin acertar a explicar claramente in situ las causas del accidente como consecuencia del estado de nerviosismo en el que se encontraba, según indicaron vecinos de la zona que se refirieron a él como un joven que venía de trabajar de fuera de la ciudad.

También en la tarde del martes un hombre natural de El Bosque fallecía atropellado por un vehículo mientras caminaba por la carretera A-361 que une las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Montellano, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Morón de la Frontera. Los hechos ocurrieron sobre las 19:00, cuando la víctima, que responde a las iniciales J.L.D.G. y de 67 años, fue atropellada por un vehículo en el kilómetro 22,500 de la citada vía cuando caminaba por la misma, según apuntan todos los indicios. El hombre residía por la zona donde se ha producido el accidente.

El último atropello mortal se producía a primera hora de la mañana de ayer en Los Barrios, según informaron desde 112, que recibieron aviso de varios conductores y particulares informando del suceso, tras lo que dio alerta a servicios sanitarios y Guardia Civil. El servicio de emergencias confirmaba la muerte de una persona de 55 años de edad ocurrido a las 6,50 horas de ayer miércoles.

Los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte del hombre. Los hechos tuvieron lugar en una vía de servicio de la A-7 que da acceso a un hotel, concretamente en el kilómetro 113,500.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios