Los vecinos de La Jara demandan mejoras de las zonas verdes a la alcaldesa de Sanlúcar
Sanlúcar
Álvarez mantuvo un encuentro con la asociación vecinal de la zona de La Jara y Las Piletas en la que abordaron propuestas de mejora
La regidora explicó la nueva incorporación de diez peones de jardinería que ayudarán a mantener las zonas verdes de la ciudad
El pleno de Sanlúcar aprueba los 78 millones de presupuestos municipales
Miembros del equipo de gobierno se han reunido con los vecinos de La Jara para ahondar en las distintas demandas y propuestas que la comunidad tiene en mente con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda realizar mejoras en esta importante zona de la ciudad. Precisamente acudió a la cita la alcaldesa, Carmen Álvarez, acompañada por la delegada especial de La Jara, Carmen Pozo, que se reunieron con la Asociación de Vecinos de La Jara-Las Piletas.
El encuentro se desarrolló en el Centro Municipal de La Jara en el que Francisco Brehcist, nuevo presidente de la asociación, hizo las veces de anfitrión con la delegación municipal. El presidente valoró de forma muy positiva la reunión mantenida y agradeció el tiempo y la disposición de la alcaldesa para conocer de primera mano las reivindicaciones de los vecinos.
Entre las mejoras tratadas en el encuentro figuran diversas opciones para optimizar el cuidado y uso de las zonas verdes de la zona. En este sentido, Carmen Álvarez informó de la próxima incorporación de diez peones de jardinería a través del programa Andalucía Activa para reforzar las labores de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad. Hay que recordar que, a fin de complementar económicamente estas contrataciones, el Ayuntamiento aportará más de 123.000 euros, cumpliendo de esta manera la premisa de “a igual empleo, igual salario”, habida cuenta de que lo que la Junta aporta es tan sólo 10.500 euros por trabajador. De hecho, la subvención autonómica asciende a 105.000 euros.
La alcaldesa manifestó que “para hacer de Sanlúcar una ciudad mejor, reforzaremos las tareas de limpieza y desbroce de las zonas verdes, y trabajaremos para mantenerlas en óptimas condiciones para el disfrute de todos los vecinos”. “Vamos a ir barrio a barrio, escuchando las reivindicaciones y sentando las bases para crear una ciudad más amable y más sostenible", añadió.
La alcaldesa agradeció a la Asociación de Vecinos de La Jara-Las Piletas su cálida acogida, así como su comprensión ante la compleja resolución de los problemas planteados durante la reunión.
También te puede interesar