Provincia de Cádiz

Los vecinos caminan unos 1,5 millones de pasos para promocionar la salud

  • Más de 80 personas participan en el programa de la Junta 'Por un millón de pasos'

Un total de 82 habitantes del municipio serrano de Torre Alháquime ha concluido con éxito el programa de promoción de la actividad física de la Consejería de Salud y Bienestar Social 'Por un millón de pasos'. El delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, acompañado del director gerente del Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz, Pedro José Fernández, ha visitado esta localidad para entregar, junto a su alcaldesa, Noelia Ruiz, los diplomas que acreditan el cumplimiento de este reto.

Esta iniciativa pretende que diversos colectivos alcancen un millón de pasos en el plazo aproximado de un mes durante paseos en grupo por los senderos y caminos de su municipio. En concreto, en Torre Alháquime ha participado un 10% del total de su población; estas 82 personas forman parte de la ludoteca de la localidad, del centro Guadalinfo, la asociación de mujeres 'Alhaquín', el gimnasio municipal y el Centro de Mayores Activos.

Este programa se desarrolla en Andalucía desde el año 2008 y está invitado a participar cualquier colectivo interesado con sólo firmar un documento de adhesión al proyecto. Para contabilizar los pasos que se van dando se entrega un podómetro y, además, todos los participantes reciben consejos sobre los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada, así como de la importancia de la hidratación durante el ejercicio físico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios