Provincia de Cádiz

Los vecinos del Marquesado volverán a cortar la carretera

  • Los obras para arreglar el semáforo y ampliar la iluminación van "a trompicones" y los vecinos sienten que les "dan largas"

Los vecinos de la barriada del Marquesado volverán a manifestarse. Hoy mismo van a solicitar a la Subdelegación del Gobierno los permisos pertinentes para volver a cortar el tráfico en la barriada y, además, para manifestarse a las puertas del Ayuntamiento de Puerto Real.

El motivo no es otro que los problemas que la Asociación de Vecinos San Juan del Marquesado viene demandando desde hace ya mucho tiempo. Uno de ellos es el semáforo que lleva 10 años estropeado. Según explica Javier Betanzos, presidente de la asociación, "las obras para arreglarlo se iniciaron pero se pararon una vez más y no se avanza". Considera que el Ayuntamiento de Puerto Real "está dando largas a los vecinos cuando nos dicen que están a la espera de que la Diputación de Cádiz les dé un permiso para cortar el tráfico y colocar los sensores que requiere el semáforo".

Betanzos asegura que, según le informa la propia Diputación de Cádiz, "el permiso está concedido y enviado al Ayuntamiento desde el 8 de octubre".

También critican la falta de control de la obra de ampliación del alumbrado público en la carretera. Dice Betanzos que "los operarios no van dos días seguidos y que siempre surge algún problema para parar los trabajos. Allí nadie hace un seguimiento de lo que se hace y de lo que no, y mientras tanto seguimos a oscuras con el peligro que eso supone, como ya se ha demostrado".

También lamentan que este año no se hayan efectuado trabajos de adecentamiento en los caminos del barrio, lo que ha provocado problemas después de las últimas lluvias. Los vecinos de la calle Canario se han vuelto a quedar incomunicados, mientras que en la calle Jilguero el efecto de la lluvia ha provocado que incluso las canalizaciones de agua potable hayan quedado al descubierto.

El colectivo vecinal, que ya cortó el tráfico en el mes de agosto, insiste en que las protestas van a seguir produciéndose hasta que no se dé una respuesta a un "barrio olvidado y marginado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios