Provincia de Cádiz

Los vecinos de Jimena arropan al alcalde a su llegada tras recibir el alta médica

  • Guillermo Ruiz sufrió una grave caída de un caballo durante la feria tras la que hubo que inducirle un coma

Besos, abrazos, algún que otro achuchón y, sobre todo, aplausos. Muchos aplausos. Algo más de medio centenar de vecinos de Jimena recibió ayer al alcalde en funciones, Guillermo Ruiz (PP), a su llegada a la localidad tras haber permanecido convaleciente e ingresado en el hospital de Cádiz desde el pasado 9 de mayo.

Ruiz recibió ayer el alta médica tras haberse recuperado satisfactoriamente de las lesiones que sufrió como consecuencia de la caída de un caballo mientras participaba en las celebraciones de la Feria de Mayo de Jimena. Como consecuencia del fuerte golpe de la cabeza contra el suelo, Ruiz tuvo que permanecer en coma inducido hasta que la existencia de daños internos quedó totalmente descartada. Fue entonces cuando, en vísperas de las elecciones municipales a las que concurrió en plena convalecencia (y que no logró ganar), los médicos decidieron rebajarle la sedación. Prácticamente en un día logró recuperar la conciencia.

La teniente de alcalde en funciones y alcaldesa accidental durante la ausencia de Ruiz, María José Pro, mostró ayer su satisfacción por la vuelta de Guillermo "a su pueblo, con los suyos" tras haber pasado 26 días en contacto permanente con la familia. "La verdad es que estamos muy contentos de que todo se haya desarrollado finalmente de esta manera, con resultado positivo", reconoció Pro.

Ruiz llegó en un coche particular pasadas las seis y media, donde los vecinos le esperaban en un llano cercano a la entrada principal a Jimena. Muchos aplausos, palabras de aliento e incluso algún que otro comentario sobre la "pena" de no haber podido ganar las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios