El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Un vecino de Alcalá es apuñalado por un hombre que entró a robar en su casa

  • La víctima recibió cuatro cuchilladas y fue trasladado en estado grave al hospital La Guardia Civil detuvo al supuesto autor, que estuvo encarcelado por un robo violento

Un hombre de 69 años de edad resultó ayer herido de gravedad en Alcalá de los Gazules tras ser apuñalado hasta en cuatro ocasiones por una persona que había entrado a robar de noche en su domicilio y que acabó llevándose como botín 40 euros.

Según la Guardia Civil, fue la propia víctima quien sobre las dos de la madrugada alertó a los Servicios de Emergencia y la que posteriormente identificó a su agresor, que fue detenido horas después. Se trata de un vecino de Alcalá con numerosos antecedentes conocido como Juan Sin Miedo.

El ladrón entró en una casa de la calle Cuatro Esquinas. Hacia allí se trasladaron inmediatamente, tras recibir la llamada de auxilio del herido, agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Alcalá y personal de los servicios sanitarios.

Tras ser estabilizado, el hombre fue trasladado al hospital ante la gravedad de las heridas que presentaba.

La Guardia Civil explicó ayer en un comunicado que era casi imposible contener la hemorragia, debido a que la víctima padece del corazón y tomaba una medicación que es anticoagulante.

También indicó que el herido identificó sin género de dudas a su agresor mientras era atendido de sus lesiones.

Los agentes cercaron la población enseguida para tratar de impedir que el autor de la agresión pudiese escapar.

Los guardias comenzaron luego a buscar a la persona señalada por la víctima: a un vecino de Alcalá que salió de la cárcel la pasada Navidad tras cumplir dos años de condena por un robo con violencia, comentaron fuentes de la investigación.

No tardaron en localizarlo. Hacia las cinco de la madrugada, los agentes lo vieron en la calle Real, en Alcalá.

El sospechoso huyó a la carrera al percatarse de que la Guardia Civil iba tras él. Pero minutos más tarde, fue detenido. Estaba escondido entre basura en unas casas deshabitadas del centro urbano.

Según la versión facilitada oficialmente, el detenido iba lleno de salpicaduras de sangre. Tanto en la ropa que vestía como en los zapatos.

La noticia del robo y la agresión circuló rápido por Alcalá. Los vecinos, conmocionados, comentaban lo ocurrido desde primera hora de la mañana.

La casa asaltada se encuentra junto al mercado de abastos y numerosas personas que acuden a comprar el sábado por la mañana no hablaban ayer de otra cosa en los corrillos.

Algunos vecinos comentaron que hubo un robo hace cuatro días en la misma casa: que alguien entró en el domicilio y se llevó al cartera de la víctima. Que en esa primera ocasión, el vecino no se despertó y no sorprendió al ladrón.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Alcalá de los Gazules y, según indica la nota difundida por la Comandancia de Cádiz, fue puesto ayer mismo a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Chiclana. El juez decretó luego el ingreso en prisión del vecino de Alcalá arrestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios