Fiestas Patronales

Homenajeados en la V Gala del Día de Rota

  • La protectora de animales Siempre Contigo, Carmen Zurita, la empresa local GISA, y Juan y Juan José Lucero reciben las distinciones anuales del Ayuntamiento en el Auditorio Municipal.

Los homenajeados en la V Gala del Día de Rota, con el alcalde de la ciudad, Javier Ruiz.

Los homenajeados en la V Gala del Día de Rota, con el alcalde de la ciudad, Javier Ruiz.

La V Gala del Día de Rota, programada en el marco de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, ha tenido este domingo como protagonistas, en calidad de homenajeados, a la protectora de animales Siempre Contigo, Carmen Zurita, la empresa GISA, y Juan y Juan José Lucero, además de las distinciones recibidas por los estudiantes roteños con mejores expedientes académicos.

La protectora de animales Siempre Contigo ha sido distinguida por “su trabajo en defensa de los animales y sacrificio cero en el centro de acogida de animales de Rota y la gestión de adopciones dentro y fuera de España, uniendo el nombre de esta ciudad a una encomiable labor”. Por su parte, el reconocimiento municipal a Carmen Zurita viene motivado por “su destacada trayectoria de trabajo en el campo de la pedagogía social, destacando como luchadora incansable y activista feminista en Rota, en la provincia de Cádiz y en el ámbito nacional e internacional".

En cuanto a GISA, el Ayuntamiento ha valorado que se trata de una “empresa local de gran éxito que trabaja dentro y fuera de España en sectores como el civil, industrial, militar, comercial, residencial y sector público, siendo un magnífico ejemplo de la capacidad emprendedora y de vanguardia que tiene el municipio, y llevando la imagen de Rota como ciudad de referencia empresarial, como una ciudad con un enorme potencial estratégico y un excelente destino para la inversión empresarial”.

La distinción institucional a Juan Lucero y su hijo Juan José es un homenaje a una “historia de superación que merece ser contada y reconocida”. Y es que "a pesar de las limitaciones de su discapacidad, Juan José ha luchado por conseguir todas las metas que se ha propuesto, contando para ello con el apoyo de su padre Juan, como demuestra la carrera de Matemáticas que ha completado”. “La imagen que ambos comparten como homenaje, figurando en la orla de la próxima generación de profesores de Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz, constituye para todos un claro ejemplo de superación”, destaca el Consistorio roteño.

Numeroso público se dio cita en el Auditorio Municipal para arropar a los homenajeados en la V Gala del Día de Rota, que estuvo presidida por el alcalde, Javier Ruiz. La procesión de la Patrona pondrá hoy lunes el broche solemne a este puente festivo en la localidad. La salida de la Virgen del Rosario está programada a las seis de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios