barbate

Los usuarios del puerto vuelven a mostrar sus quejas por su mal estado

  • Las reiteradas peticiones de mejora no han tenido respuesta de la autoridad competente, según AxSí

Aspecto del recinto destinado a las embarcaciones deportivas del puerto.

Aspecto del recinto destinado a las embarcaciones deportivas del puerto. / manuel aragón pina

Miembros de la coordinadora de Andalucía por Sí (AxSí) de Barbate han mantenido una reunión con los usuarios del puerto pesquero y deportivo de La Albufera, recorriendo con ellos las instalaciones para ver sobre el terreno los problemas a los que se enfrentan diariamente estas personas.

Falta de seguridad, de limpieza, de baños, oficinas del puerto abiertas pocas horas al día y escaso personal para el mantenimiento de las instalaciones portuarias. Esas fueron algunas de las quejas principales, algo que, según indica el portavoz de la agrupación local, Enrique Álvarez, no es nuevo, ya que "han sido reiteradas las peticiones que se han realizado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) sin tener la respuesta pertinente, ya que sólo se soluciona con un lavado de cara puntual y vuelta a empezar".

Además de todo esto, "al caer la tarde la labor de atraque del puerto, debe ejercerla personal que no tiene estas funciones ante la falta de especialistas, con el consiguiente riesgo para todos", según trasladaron a Enrique Álvarez algunos usuarios que se plantean volver a repetir las movilizaciones solicitando estas necesidades, hartos de "encontrarse el puerto con excrementos humanos en el suelo, robos en las embarcaciones y suciedad".

El portavoz de AxSí se ha comprometido a elaborar un escrito para dirigirlo a la gerente de la APPA donde se ponga de manifiesto "el malestar de la agrupación y el pueblo de Barbate por no dar una respuesta sostenible a estas reiteradas demandas ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios