Provincia de Cádiz

La urbanización en 'Carretera de Medina' comenzará tras el verano

  • Las actuaciones iniciales del primer plan especial permitirán construir 38 viviendas, zona comercial, zona verde o aparcamientos

Terrenos en los que se levantarán próximamente viviendas y zonas comerciales en la Carretera de Medina.

Terrenos en los que se levantarán próximamente viviendas y zonas comerciales en la Carretera de Medina. / nacho Frade

Tras la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana y la sesión plenaria extraordinaria de la pasada semana en la que se aprobó de forma definitiva el Plan Especial de Reforma Interior Carretera de Medina, en las próximas semanas darán comienzo las actuaciones dirigidas a poner en valor este ámbito. De esta forma, y como ya explicara días atrás la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, "en el caso de Carretera de Medina, estamos hablando del primer instrumento de desarrollo de Plan General que se ha aprobado definitivamente".

Se trata pues de un sector de 10.745 metros cuadrados con usos residencial y comercial y dos unidades de ejecución. Una primera de unos 9.000 metros cuadrados, que contiene dos parcelas de equipamiento comercial y un total de 38 viviendas, de las cuales 12 son de protección oficial (cinco privadas y siete de promoción pública); y una segunda de algo más de 1.500 metros cuadrados, en la que se ubica actualmente la venta Los Cazadores.

Se trata de una parcela de 10.745 m2, de los que 9.000 corresponden a esta primera fase

De esta forma, está previsto que sea tras el verano, una vez que se superen los trámites que se están llevando a cabo en estos días para culminar el proceso administrativo por medio de los informes que se están generando una vez aprobados los proyectos de reparcelación y urbanización, cuando se inicien las obras de urbanización de esta zona.

Cabe destacar, en este sentido, que en dicha parcela se ubicará una zona comercial de 1.400 metros cuadrados edificables, cuyo uso aún está por determinar, así como la citada parcela residencial en la que se construirán 38 viviendas, parte de las cuales ya cuentan con el interés de promotores para su ejecución. Asimismo, se habilitará una parcela de zona verde de unos 1.000 metros cuadrados y una de equipamientos, de 456 metros cuadrados, también por determinar en cuanto a su contenido definitivo. La zona se completa con una bolsa de 24 plazas de aparcamientos, entre las que se encuentra una de movilidad reducida.

Según se recoge en los detalles incluidos como parte del citado plan especial, los objetivos de la ordenación son la "formalización del frente urbano a la Carretera de Medina a través de una importante operación de fachadización, la generación de una trama urbana permeable que garantice la continuidad e integración del área urbana colindante y la reserva de una cuota de edificabilidad terciaria importante que integre las expectativas de demanda de este uso que la actuación tiene gracias a su localización en la trama urbana".

Así pues, con este primer plan especial aprobado tras la reciente aprobación definitiva del PGOU, se da el pistoletazo de salida a una serie de actuaciones encaminadas a la puesta en valor de diferentes zonas del término municipal, entre los que se encuentran como más avanzados y en los que ya se está trabajando desde hace tiempo los ámbitos de Coto San José, Pinar del Edén y Carboneros-San Jaime, instrumentos de desarrollo del Plan General que se irán sucediendo en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios