Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

La danza urbana de Nexos tomará las calles y plazas de Barbate hasta el lunes 17

  • Esta sexta edición cuenta con la presencia de compañías de danza llegadas desde Canarias, Navarra, Cataluña y Madrid

Sergio Román y Myriam Arkaia durante la presentación de la sexta edición de Nexos.

Sergio Román y Myriam Arkaia durante la presentación de la sexta edición de Nexos. / D.C. (Barbate)

La danza contemporánea volverá desde este viernes y hasta el próximo lunes a las calles de Barbate de la mano de Nexos, un festival que celebra este año su sexta edición. Así lo anunciaban Sergio Román, como concejal de Cultura en funciones, y Myriam Arkaia, directora del festival.

Así, del 15 al 17 de junio, tanto vecinos como visitantes de la localidad podrán disfrutar de unas coreografías y ritmos que apuestan por las últimas tendencias en danza contemporánea y en lenguajes coreográficos, todo ello bajo la consigna de indagar el potencial de la danza como elemento de cohesión social.

Sergio Román ha destacado el privilegio que supone para la localidad el acoger un festival consolidado, y de la talla de Nexos “Para Barbate supone un festival de muchísima calidad. Hemos tenido siempre la suerte de poder contar con artistas de calidad, ganadores de premios nacionales e internacionales que no dejan de sorprendernos con las piezas que nos presentan”

La edición de este año cuenta con la presencia de cuatro compañías de danza nacionales llegadas desde Canarias, Navarra, Cataluña y Madrid; y una compañía llegada desde Costa Rica. A este respecto, Myriam Arkaia, directora del festival, destacaba la gran calidad de la compañía de danza costarricense, ganadores del certamen coreográfico SoloDos, y que tiene como primer premio una gira por diversos festivales españoles “desde hace seis años, todas las compañías que ganan este premio pasan por Barbate. Son nuevos creadores, y que mejor premio que recorran festivales de danza en España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios