Primera Vuelta al Mundo La UNED dedicará una jornada al V Centenario en Sanlúcar

  • Ha programado para el 13 de diciembre una ruta por el conjunto histórico de la ciudad con visitas a lugares de interés como los jardines magallánicos del Palacio de Orleans-Borbón. 

Una vista exterior del Palacio Ducal de Medina Sidonia, incluido en la ruta programada. Una vista exterior del Palacio Ducal de Medina Sidonia, incluido en la ruta programada.

Una vista exterior del Palacio Ducal de Medina Sidonia, incluido en la ruta programada.

El Centro Asociado de la UNED en Cádiz ha iniciado el plan de actividades de extensión universitaria que tiene previsto llevar a cabo durante el primer cuatrimestre de este curso, que incluye una jornada en Sanlúcar con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

En concreto, para el viernes 13 de diciembre está programada la VIII Visita a Museos-Ciudades de la Provincia, que estará dedicada a la ciudad con una convocatoria denominada El conjunto histórico y monumental de Sanlúcar de Barrameda: Un museo urbano en el V centenario del viaje de Magallanes-Elcano. Los profesores Manuel Barea y Paloma Bueno ofrecerán una visita guiada por la orilla del Guadalquivir coincidiendo con la celebración del V Centenario de “la gesta de la circunnavegación que cambió el mundo para siempre”, según ha destacado la Diputación Provincial.

La ruta prevista incluirá, entre otros lugares de interés, las iglesias de los Desamparados y de la Trinidad, el Mercado de Abastos, Las Covachas, la Cuesta de Belén y los jardines magallánicos del Palacio de Orleans-Borbón, la Parroquia de Nuestra Señora de la O, el mirador del Palacio Ducal de Medina Sidonia y el monumento a la Circunnavegación. Es una convocatoria abierta al público en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios