Provincia de Cádiz

El acuerdo unánime del Pleno no convence a los padres del Princesa Sofía

  • Critican que el Consistorio no garantiza que se ponga en servicio el comedor en el presente curso escolar

Los padres de alumnos que se están manifestando diariamente en la puerta del colegio Princesa Sofía reclamando la apertura de un comedor en el centro valoraron ayer el resultado de la votación sobre esta demanda en la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento.

Según explicó su portavoz, Sandra García, la Corporación local aprobó por unanimidad, a instancias de IU y Ciudadanos, que "el colegio tenga comedor preferentemente en este curso escolar". "Por lo visto, no hubo otra manera de llegar a la unanimidad que poniendo 'preferentemente'. Dijeron que aprobarlo para este curso con total seguridad sería engañar a los padres", aseveró García.

A este respecto, se quejó de que "hace unos meses nos anunciaron que las obras del comedor se harían el verano pasado para que estuviera abierto a principios de este curso. Luego nos dijeron que abriría en los primeros meses del presente curso. Ahora hablan de preferentemente para este curso con 100.000 euros de los presupuestos de 2017 de la Diputación Provincial, pero que será probablemente en el próximo curso. Sigue la retahíla de promesas. ¿Cuál será la próxima?", criticó.

Con todo, la portavoz de los padres que se manifiestan agradeció públicamente "a todos los partidos políticos" dicho acuerdo unánime del Pleno municipal. A su juicio, "por lo menos pone de manifiesto que son conscientes de la necesidad urgente de que el colegio Princesa Sofía cuente con un comedor. Un paso insuficiente, sin concretar nada, pero algo es algo". "Nosotros seguimos exigiendo compromisos concretos", apostilló García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios