Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Última hora del coronavirus en Cádiz: noticias del lunes 23 de marzo

  • Un resumen de las informaciones más importantes que ha dejado la jornada en Cádiz y la provincia

Limpieza en la residencia de Alcalá del Valle.

Limpieza en la residencia de Alcalá del Valle. / D. C.

La actualidad en la provincia de Cádiz relacionada con el coronavirus pasa, por desgracia, por Alcalá del Valle. La localidad gaditana sufre un importante brote y hoy su alcalde ha lanzado un desesperado grito para pedir ayuda para el municipio. La curva de contagios en la provincia gaditana sigue al alza con 44 nuevos positivos, para llevar la cifra total de contagios hasta los 178

Caos en Alcalá del Valle

Casi sesenta personas han dado positivo por coronavirus en la residencia de mayores de Alcalá del Valle, 39 de ellos ancianos internados en el centro. Tres de ellos han fallecido a causa del Covid-19 y el alcalde de la localidad, Rafael Aguilera, ha lanzado un grito de desesperación para pedir ayuda para el pueblo. Una comparecencia que ha encontrado respuesta en la Junta de Andalucía, que acusa de "generar alarmismo" al primer edil alcalareño. Esta misma tarde llegó parte de la ayuda solicitada, en forma de material sanitario y refuerzos de la UME para hacer frente a la crisis sanitaria en la localidad. 

El drama de un funeral en soledad

Francisco Sánchez Zambrano nos narra, en primera persona, la dramática situación vivida tras la muerte de su padre en pleno estado de alerta. Las excepcionales y necesarias medidas de seguridad que han convertido en pesadilla un trance ya de por sí tan duro como es la pérdida de un familiar. Estremecedor relato. 

Temor vecinal en Lacave por una posible infección

Un hombre de 51 años de edad y vecino de la Avenida Lacave de Cádiz fue hallado muerto esta mañana en su habitación a causa de una posible "infección", tal y como determinan los informes médicos. Ante el temor de que se trate de una muerte por contagio del virus, las autoridades sanitarias han optado por someter a su madre a las pruebas de detección del virus, cuyos resultados tardarán aún unas cuantas horas. Mientras tanto, el malestar y la alerta permanecía esta tarde en este barrio de extramuros.

Adiós a El Rocío

La romería de El Rocío ha quedado también suspendida a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. La Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado este lunes la suspensión de este evento, previsto entre el 29 de mayo y el 1 de junio. También queda suspendido el traslado de la Virgen desde Almonte hasta su ermita de El Rocío. 

Se reanuda la producción en Airbus

Airbus ha reanudado parcialmente este lunes los trabajos en sus plantas de España y Francia, tras permanecer cerrados desde el pasado martes para realizar controles de salud y seguridad ante el brote de coronavirus. El CBC de El Puerto y la factoría de Puerto Real han vuelto a la actividad a medio gas, con poco personal debido al teletrabajo y a las medidas de adoptadas para distanciar a los trabajadores y evitar aglomeraciones en las líneas de producción. En el plano laboral, también hemos podido conocer hoy que Dragados ha presentado un ERTE para su plantilla fija y eventual, en el que se ven afectados más de 350 operarios

Las indispensables mascarillas

La Plataforma Logística Provincial de Cádiz ha recibido 75.000 mascarillas para el personal sanitario por parte de la Junta de Andalucía, que está adquiriendo este tipo de material en el mercado internacional. Por otro lado, la escasez de recursos ha despertado el lado más solidario de los gaditanos y son muchas las empresas, instituciones y particulares que están ofreciendo su ayuda para intentar solventar el déficit de materiales de protección que sufre especialmente el personal sanitario, la primera línea de defensa frente al virus. 

Peligra la Regata de Grandes Veleros

La Gran Regata de 2020, prevista para el mes de julio, podría ser suspendida o aplazada por la crisis del coronavirus. Aunque la incidencia del virus fuese cero o mínima por estas fechas, teniendo en cuenta que aún quedan unos cuatro meses para esta fecha, hay que tener en cuenta que un evento de este calado no se puede organizar de un día para otro y que mueve decenas de barcos. Con todo, la organización del evento se mantiene a la espera de la evolución de los acontecimientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios