Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Última hora del coronavirus en Cádiz: Noticias del domingo 22 de marzo

  • Un resumen de las informaciones más importantes que ha dejado la jornada en Cádiz y la provincia

La UME desinfecta el hospital Puerta del Mar

La UME desinfecta el hospital Puerta del Mar / Jesús Marín

Este domingo 22 de marzo nos ha dejado muy malas noticias relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus en Cádiz. Dos personas más han fallecido en la provincia gaditana tras contraer el temido Covid-19, una mujer en Puerto Real y un hombre en Algeciras, mientras que la cifra de contagios alcanza ya los 134. Hoy también se ha dado a conocer que el Gobierno prorrogará quince días más el estado de alarma. 

Caos en Alcalá del Valle

Son ya 60 los positivos confirmados relacionados con la residencia de Mayores de Alcalá del Valle. De ellos 20 son trabajadores, 39 ancianos residentes en el centro y una persona más ajena al mismo. Una situación que ha provocado que el alcalde pida a sus ciudadanos el confinamiento total para no propagar el contagio. 

Dos nuevas víctimas en Cádiz

Ya son cuatro los fallecidos tras dar positivo por coronavirus en la provincia de Cádiz. A los dos casos ya conocidos se han sumado hoy una mujer de 62 años que estaba ingresada el el hospital de Puerto Real y un hombre de 80 años en el hospital Punta de Europa de Algeciras. El número total de contagios alcanza los 134, con 34 de ellos hospitalizados y al menos una docena en la UCI de los diferentes centros de la provincia. 

La UME, en Cádiz

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llegado este domingo hasta el hospital Puerta del Mar de Cádiz para realizar trabajos de limpieza y desinfección en las zonas más críticas del centro. Las fuerzas militares están llevando a cabo este tipo de labores en los principales focos de contagio para evitar nuevos positivos por coronavirus. 

Se amplía el estado de alarma

El Gobierno prorrogará quince días más el estado de alarma por el coronavirus, por lo que el confinamiento alcanzará al menos un mes. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció esta medida esta mañana tras una reunión telemática con los líderes de las comunidades autónomas. El Gobierno considera que el confinamiento de la población está funcionando, y lo que busca con la prolongación de la alarma es blindar la Semana Santa, que es una de las grandes fiestas de España, en las que millones de personas suelen viajar fuera de sus residencias habituales. 

Una mascarilla para una semana

La dirección del Hospital Puerta del Mar ha entregado una mascarilla a cada trabajador del centro para usar durante toda una semana, una medida que las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT del hospital gaditano consideran "una absoluta tomadura de pelo" teniendo en cuenta la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

José María González 'Kichi' trabaja estos días desde la cocina de su casa. José María González 'Kichi' trabaja estos días desde la cocina de su casa.

José María González 'Kichi' trabaja estos días desde la cocina de su casa. / DC

Kichi, "tremendamente orgulloso" de los gaditanos

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, atiende a este medio por vía telefónica para valorar la primera semana de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. El primer edil resalta que los gaditanos "están demostrando ser maduros, responsables y adultos en un momento como este". 

Si lo dice el Mago... 

El salvadoreño Jorge Mágico González, mito del cadismo, animó a sus compatriotas a permanecer en sus casas durante el confinamiento por la crisis del coronavirus. El país centroamericano ha iniciado un periodo de 30 días de cuarentena obligatoria para combatir el Covid-19. 

Airbus reabre sus plantas

Airbus ha confirmado su intención de reanudar este, lunes, la actividad de sus factorías en España, entre ellas la de Puerto Real y el CBC de El Puerto, donde se paralizó "temporalmente" la producción el pasado martes para implementar en ellas medidas de prevención contra la epidemia del coronavirus. La renudación de la producción cuenta con el rechazo de los sindicatos, que abogan por un reapertura "escalonada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios