Sanlúcar

El 95% de los turistas manifiesta que repetiría visita a la ciudad

  • Una encuesta municipal señala el "buen ambiente" y la gastronomía como lo mejor valorado

El 95% de los turistas manifiesta que repetiría visita a la ciudad

El 95% de los turistas manifiesta que repetiría visita a la ciudad

Casi la totalidad de los turistas que visitan Sanlúcar, en concreto cerca del 95%, repetiría estancia en el municipio, según refleja una encuesta realizada por el Ayuntamiento en el último mes que fue difundida ayer viernes por el Gobierno local.

A la pregunta planteada por la Oficina Municipal de Turismo, "¿volvería a Sanlúcar tras este viaje?", el 94,26% de los encuestados responde que sí, en tanto que el 4,92% señala que no. Por lo demás, el 0,82% de los turistas que han participado en este sondeo no sabe/no contesta.

La encuesta recoge que la mayor parte de los visitantes es "de carácter familiar" -casi el 60%-, mientras que un 20% corresponde a "parejas que eligen la ciudad como destino turístico". Igualmente, el sondeo municipal pone de manifiesto que "la buena sensación transmitida por otras personas, el 'boca a boca', es el principal referente que tiene la mayoría de los turistas a la hora de elegir la localidad".

Así, preguntados acerca del medio a través del cual han tenido referencia del municipio, los turistas contestan que ha sido la recomendación de un familiar o amigo (46%), que es su lugar habitual de vacaciones (33%), internet (13%), agencias de viajes (4%) y redes sociales (4%).

Por otra parte, la encuesta del Consistorio señala que los principales motivos que llevan a los visitantes a elegir Sanlúcar como destino son "la ciudad en general", la gastronomía y "el encuentro con locales". En cuanto a lo que más les gusta del municipio, destacan fundamentalmente, por este orden, "el buen ambiente" y la gastronomía.

El mismo sondeo concluye que "la percepción turística de Sanlúcar es positiva en general, algo que se constata también con las palabras que los turistas utilizan para definir, caracterizar o calificar a la ciudad". En este sentido, apunta que "agradable, antidepresiva, bienestar, bonita, buen ambiente, buena comida, divertida y encanto son algunos de los términos que los consultados emplean para añadir como percepción del municipio".

Además de dar a conocer los resultados de esta encuesta, la Administración local informó que la ocupación hotelera se situó por encima del 90% durante el mes de julio. La Oficina de Turismo, que, como es sabido, se encuentra radicada en el céntrico paseo de La Calzada, atendió a cerca de 5.000 personas .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios