Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La tubería de Tres Caminos se rompe por tercera vez en lo que va de año

  • El incidente, que se registró a última hora de la tarde de ayer, incidió en el suministro de agua a parte de La Isla al bajar la presión

Las carencias de la red de abastecimiento de agua potable a la altura del polígono industrial de Tres Caminos volvieron a aflorar ayer, a últimas horas de la tarde. La rotura de la tubería principal -el enésimo incidente similar que se registra en este conflictivo punto- dejó sin suministro a buena parte de San Fernando al quedarse sin la presión suficiente.

Las zonas más altas de la ciudad, según confirmó el Ayuntamiento a través del área municipal de Desarrollo Sostenible, fueron las más afectadas por esta nueva avería, si bien -aseguraron- se intervino rápidamente para desviar el suministro de agua hacia una tubería auxiliar, maniobra que se ha empleado con éxito en ocasiones anteriores y que ha permitido minimizar el impacto de estos frecuentes incidentes. Con todo, hubo hogares -por ejemplo, en la zona de Camposoto- que se vieron más afectados al quedarse completamente sin agua, como confirmaron a este periódico algunos usuarios. En otros puntos la presión del agua fue mínima. Durante más de una hora se registraron incidencias en el suministro.

La rotura de la tubería se produjo en torno a las 20.00 horas en el mismo 'punto negro' de anteriores ocasiones, donde ya en el pasado verano se registró un incidente similar que tuvo una gran repercusión al incidir directamente en el tráfico rodado e inundar la CA-33 en un domingo de playa especialmente complicado para la circulación. La tubería, además, volvió a romperse menos de 24 horas después de su reparación desencadenando nuevamente las mismas complicaciones y numerosas críticas ciudadanas y políticas.

La zona, de hecho, se considera uno de los puntos más conflictivos de la red y, debido a su deterioro y antigüedad, ha protagonizado con anterioridad varios episodios similares. El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana tiene previsto una inversión que ronda el millón de euros y que contempla la sustitución de la tubería de fibrocemento por otra nueva. Actualmente trabaja en su licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios