Provincia

Puerto Serrano sufre un apagón de 24 horas por una tromba

  • El suministro se ha restituido a las siete de esta tarde tras quedar cortado el domingo por una tormenta de agua y viento 

Los vecinos de Puerto Serrano han sufrido un apagón de 24 horas después de que el domingo por la tarde se quedaran sin luz por el derrumbe de cuatro grandes torretas eléctricas que dan suministro a la población, que quedaron destrozadas tras el paso de una fuerte tormenta de agua y viento. Finalmente, el suministro se restituyó la tarde de este lunes, sobre las siete, tras solucionarse la gran avería.

La normalidad de los habitantes de este municipio se ha visto muy condicionada por los cortes, en los que trabajaban desde primeras horas de este lunes los operarios de la empresa suministrada Romero Candau, así como miembros del gobierno local con su alcalde a la cabeza, Daniel Pérez.

La tromba de agua hizo la noche del domingo impracticable los accesos hasta llegar a la zona donde se encontraba esta infraestructura así que la maquinaria pesada necesaria para arreglar esta avería no pudo acceder hasta esta mañana, a las ocho, para iniciar los trabajos para intentar reponer el suministro lo antes posible. El corte de la luz provocó el cierre de negocios. De hecho, alguna sucursal tuvo que cerrar sus puertas ante la incapacidad de poder realizar sus gestiones y atender al público. El centro de salud local sí estuvo funcionando, según fuentes locales, con los generadores previstos para casos así.

Tras conocerse la magnitud de la avería, el Consistorio polichero avisó, también, a los distintos centros educativos de las anomalías por el corte. Se da las circunstancias de que la tromba de agua del domingo no provocó daños en el propio pueblo pero, al parecer, venía aparejada por golpes de vientos en la zona donde se ubican las torretas eléctricas (algunas fuentes hablan de un tornado) a tenor de cómo han quedado estas estructuras. De hecho, en el mismo entorno el viento ha derribado alguna estructura agrícola metálica de más de 2.500 kilos.

El alcalde de Puerto Serrano Daniel Pérez ha solicitado ya a la empresa concesionaria de la luz que curse un sistema de reclamaciones para las personas y negocios afectados por este gran apagón. Por su parte, el Ayuntamiento prestará el asesoramiento necesario a los perjudicados para tramitar las solicitudes oportunas. Pueblos de la Sierra sufrieron durante la tarde del domingo distintos aguaceros. Por ejemplo, en Ubrique hubo incidencias en varias calles. La lluvia levantó una acera y embarró algunas vías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios