Gastronomía Trebujena recupera este año la Ruta del Mosto

  • Se celebrará del 1 de noviembre al 1 de diciembre con la participación de cinco tascas de la localidad. 

Parte del cartel anunciador de la nueva Ruta del Mosto de Trebujena. Parte del cartel anunciador de la nueva Ruta del Mosto de Trebujena.

Parte del cartel anunciador de la nueva Ruta del Mosto de Trebujena.

El Ayuntamiento presenta este jueves la nueva Ruta del Mosto, que se celebrará del 1 de noviembre al 1 de diciembre con la participación de cinco tascas: Juan de la Vara, Juan Chica, El Piraña, El Conde y El Bollao.

Habida cuenta de que el mosto “es el producto estrella e identificativo de Trebujena”, la Delegación Municipal de Turismo promueve esta iniciativa bajo el lema Más de 500 años para conseguir los mejores vinos de hoy. Para optar a un premio, los visitantes tendrán que rellenar una cartilla disponible en las propias tascas. Además, podrán votar el mejor mosto de la ruta. Con el primer vaso, la tapa o aperitivo será gratis.

“Aparte de bares y restaurantes, uno de los lugares autóctonos e imprescindibles para conocer la localidad son los tabancos o tascas. Lugares donde beber mosto y degustar platos típicos y sencillos en un ambiente familiar y por un precio mínimo”, destaca el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios