Provincia de Cádiz

El gobierno local inicia los trámites para celebrar la II Feria de la Miel

  • El alcalde contacta con la Subdelegación y el delegado de Comercio con Diputación para el evento del 25 al 27 de noviembre

La localidad de Prado del Rey celebrará del 25 al 27 de noviembre la segunda edición de la Feria de la Miel y la Tapa. El Ayuntamiento informó ayer de que ya se han iniciado los primeros contactos para la preparación del evento. Así, explicó que ha habido una reunión con el jefe de la dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Mario de la Cueva Escobar, donde participaron miembros de la Asociación Andaluza de Apicultores de Andalucía, apicultores locales y miembros del gobierno local, encabezado por el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra (PP).

"Ha sido la primera toma de contacto con el Ministerio, a través de la Subdelegación del Gobierno , en la que se ha mostrado el interés por participar en las jornadas técnicas que se celebrarán conjuntamente a la feria gastronómica y profesional". Desde el Ayuntamiento se viene trabajando conjuntamente con la Asociación de Apicultura de Andalucía, tras el éxito de la pasada edición. El interés por convertir a la feria en un referente del sector es el deseo de ambas entidades, recordando que Prado del Rey, es uno de los municipios de mayor producción de miel de España.

Por otro lado, Juan Antonio Fernández , teniente de alcalde, delegado municipal de Comercio, Deportes y Seguridad Ciudadana y concejal portavoz del grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento pradense, explicó que mantuvo la pasada semana una reunión en la Diputación de Cádiz para avanzar en los preparativos de la II Feria de la Miel.

Maribel Peinado, vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, mostró nuevamente su interés por esta iniciativa que ya apoyó la institución provincial en la primera edición.

Esa reunión, que fue valorada de forma muy positiva por Juan Antonio Fernández, explicó que "seguimos trabajando con mucha ilusión porque vamos a contribuir a la difusión de un producto andaluz y de toda una cultura relacionada con la actividad apícola".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios