Provincia de Cádiz

Los trabajos para la cubierta de la plaza de toros se iniciarán en breve

  • El acta de replanteo para las obras, que cuestan 1,4 millones, se firmará el día 15

El Ministerio de la Vivienda y la empresa adjudicataria, que se encargará de las obras de remodelación de la plaza de toros de El Bosque, firmarán el próximo día 15 el acta de replanteo para el inicio de los trabajos.

La ejecución de este proyecto supondrá la dotación de una cubierta para el coso taurino y otras acciones como un acceso mecánico para discapacitados para mejora este emplazamiento. Así, El Bosque será la segunda localidad gaditana con una plaza de toros cubierta, que servirá para ampliar el abanico de espectáculos y eventos culturales en su interior. Y la tercera en Andalucía con estas características de una cubierta, a modo de cúpula, con la utilización de diferentes tipos de materiales. Las obras de la actuación bosqueña cuentan con un presupuesto de más de 1,4 millones de euros procedentes del 1% que el Ministerio de la Vivienda reserva para la mejora de edificios singulares.

Por fin, la localidad de El Bosque verá hecha realidad esta remodelación después de que el Ayuntamiento, con su alcalde Antonio Ramírez (PSOE), y la diputada nacional, Ana Chacón (PSOE), hayan trabajado con intensidad para sacar adelante esta actuación. Cabe recordar que Chacón posibilitó cuando era portavoz de la Comisión de Vivienda en el Senado que el Ministerio del ramo se interesara ya en 2006 por el proyecto. Las obras se licitaron en 2008, quedando desierta su concesión. Se logró después su desbloqueo para que, en breve, comiencen los trabajos.

El alcalde Antonio Ramírez explicó ayer que la accesibilidad al coso para las personas con poca movilidad se hará a través de una plataforma situada en el exterior y con entrada en ascensor.

La plaza de toros, que data de los años 60, fue recuperada en 1999 por el Ayuntamiento tras un acuerdo alcanzado con un particular del propio pueblo. A partir de entonces, la institución municipal ha realizado diferentes mejoras en los bajos. En la actualidad, hay espacios reservados a aulas de formación, camerinos y al centro de interpretación de la Ruta Arqueológica de la Sierra.

En el proyecto de ahora también se recoge la instalación de aire acondicionado, iluminación y sonido, según adelanta Ramírez. La empresa encargada de los trabajos es Tau icesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios