CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores del metal suspenden la protesta prevista para este martes en Navantia

  • La movilización iba a desarrollarse en el Puente de la Constitución de 1812

  • "Ha sido una semana muy dura y ahora tenemos que reflexionar tras todo lo que hemos vivido"

Los trabajadores durante la votación del lunes. Los trabajadores durante la votación del lunes.

Los trabajadores durante la votación del lunes. / Lourdes de Vicente

La Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) ha decidido esta mañana suspender la protesta prevista dentro del calendario de movilizaciones que desde hace ya mas de una semana vienen celebrando para demandar carga de trabajo, el cumplimiento de los convenios colectivos. y la readmisión de los trabajadores despedidos, según la Coordinadora, "como represalia por su actividad sindical".

Después de una semana de huelga, y una vez que los trabajadores votaran la vuelta al trabajo, los operarios han decidido no seguir adelante con la protesta programada para este martes y que iba a discurrir por el Puente de la Constitución de 1812. "Hemos entendido que los compañeros están cansados después de una semana de movilizaciones, por eso la hemos suspendido hoy", dice Raúl Toro, uno de los portavoces de la CTM.

El cansancio se ve en la propia Coordinadora y, especialmente, en aquellos que como Manuel Balber han estado una semana acampados a las puertas de Navantia. "Ahora tenemos que reflexionar sobre todo lo ocurrido y hacer una lectura más pausada de lo que hemos vivido estos días", explica Balber. Por el momento, dicen haber sacado cosas muy positivas. "Aunque no se puede ocultar que ayer hubo una sensación de derrota cuando se retomaba la faena sin haber conseguido nuestras reivindicaciones, valoramos muy positivamente que se haya logrado la unión de todos los compañeros del metal y que la gente se haya enterado de nuestra situación, que hasta hora era muy desconocida", apunta el presidente de la CTM.

A pesar de la decisión de paralizar las movilizaciones, la Coordinadora de Trabajadores del Metal apunta que no abandonarán las reivindicaciones. "Las protestas que teníamos en calendario se fijaron antes de que se iniciase la jornada de huelga, así que por el momento vamos a paralizarlas mientras coordinamos un nuevo calendario. La lucha continúa", dice la CTM.

Lo que sí van a mantener es la convocatoria de huelga general en el metal, que se celebra este jueves, y que se ha convocado junto al sindicato CGT

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios