Provincia de Cádiz

Los trabajadores municipales de Barbate dan "un último voto de confianza" al Ayuntamiento

  • El representante de CCOO en la plantilla municipal, Manuel Aragón, indica que las "perspectivas de cobro" del importe adeudado por el Consistorio a los trabajadores son "malísimas"

Los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate anuncian que el levantamiento el 2 de enero de la huelga indefinida que mantenían desde el 22 de diciembre de 2014 supone "el último voto de confianza" al actual equipo de gobierno de la localidad (PSOE). La plantilla apunta que se le debe parte de la nómina del mes de octubre, las nóminas de noviembre y diciembre y la paga extraordinaria.

Así lo precisa el representante de CCOO en la plantilla municipal, Manuel Aragón, que indica que las "perspectivas de cobro" del importe adeudado por el Ayuntamiento a los trabajadores son "malísimas".

Explica que el levantamiento de la huelga es "el último voto de confianza" al equipo de gobierno del Consistorio barbateño porque "no se pueden dar más ya", y detalla que la plantilla municipal está compuesta por 276 trabajadores fijos.

Resalta que el Ayuntamiento de Barbate contrata a personal aparte de esos 276 trabajadores fijos y que las nóminas de este personal contratado asciende "a 800.000 euros el año pasado, por ejemplo, un montante que coincide con el de las nóminas que se deben a los empleados fijos".

"Se le ha dicho ya por activa y por pasivo al alcalde de la localidad, Rafael Quirós (PSOE), que es el último voto de confianza, y si la plantilla para cobrar tiene que ir a la guerra, irá", afirma el representante de CCOO.

"TIENE SOLUCIÓN"

Defiende que los trabajadores municipales han intentado "no hacerle daño a ciudadanos de Barbate" y que su situación "tiene solución". Recalca que la plantilla ha hecho "por activa y pasiva lo que tenía que hacer: estaba compuesta por más de 400 personas y ahora lo está por 276".

No obstante, expone que "el montante de nóminas se incrementa como si fueran más de 400 los trabajadores por los contratos que se hacen", pese a que la plantilla municipal se haya visto reducida ya en "casi 200 trabajadores".

"Con el actual equipo de gobierno los trabajadores municipales no nos aclaramos desde que entraron", asegura Aragón, que está a la expensa de una reunión con la dirección provincial del sindicato en la que se decidirá el calendario de movilizaciones a desarrollar si a los trabajadores municipales no se les ofrece una solución a los impagos por parte del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios