Provincia de Cádiz

Los trabajadores inician nuevas concentraciones el día 17

  • Aseguran que la oferta del gobierno andaluz "no es razonable y sigue sin garantizar los puestos de trabajo ni las plantillas de los centros"

Trabajadores de los hospitales de la empresa JM Pascual, ubicados en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, iniciarán nuevas protestas el próximo 17 de noviembre, día en que volverán a concentrarse a las puertas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla, y continuarán los días 21, 22, 23 y 24 de nuevo en la capital andaluza y en Cádiz.

El presidente del comité intercentros, José María Manzano, ha indicado que en la reunión mantenida esta mañana se ha decidido iniciar nuevas movilizaciones porque la oferta de la Administración andaluza "no es razonable y sigue sin garantizar los puestos de trabajo ni las plantillas de los centros".

"Creemos que tal y como se nos ha mostrado la oferta tanto por parte del sindicato como de la empresa, y una vez estudiada, no es razonable y sigue sin garantizar los puestos de trabajo ni las plantillas de los centros", toda vez que critica "la no voluntad negociadora por parte de la Junta", que, a su juicio, "juega con los usuarios y el futuro de los trabajadores".

"Este tema se debe abordar de manera seria, no con propuestas que se vende como razonables pero no lo son", insiste Manzano, que ha indicado que este viernes y el próximo lunes se celebrarán asambleas en los centros para explicar a los trabajadores cómo está la situación.

Hay que recordar que el pasado 27 de octubre los trabajadores se manifestaron por última vez en Sevilla para pedir que se volviera a mandar pacientes a los centros, se solucionase el conflicto y se abriese una mesa de diálogo con la Administración, en la que participasen la empresa, los trabajadores y los grupos parlamentarios y llegar así a un solución. Sin embargo, aseguran que no han obtenido respuesta por parte de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios