Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los trabajadores de la construcción convocan un paro para el próximo jueves

  • Los desempleados quejosos del sector esperan que la alcaldesa responda a sus propuestas la semana que viene en otra reunión

Los trabajadores en paro del sector de la construcción que vienen concentrándose desde el pasado 22 de junio en la entrada del Palacio Municipal han convocado para el próximo jueves una jornada completa de protesta en Sanlúcar que se desarrollará desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, incluyendo una manifestación que recorrerá parte de la ciudad entre las diez de la mañana y la una de la tarde.

Los portavoces de los desempleados quejosos, Francisco Amate y Manuel Salgado, explicaron ayer el contenido de la reunión que mantuvieron 14 representantes de este colectivo con la alcaldesa, Irene García, y los concejales gobernantes Víctor Mora, María José Valencia, Juan Marín y Rafael Louzao. Los parados de la construcción y una mujer nombrada en representación de las desempleadas de la localidad comunicaron a la regidora sanluqueña y tales ediles del Gobierno sus planteamientos con respecto a la gestión autonómica y municipal de las obras públicas que se están ejecutando en la ciudad con cargo a los conocidos fondos del Estado y la Junta de Andalucía, sobre las cuales han denunciado supuestas irregularidades en materia laboral y cuestiones como "la contratación de trabajadores de fuera de nuestra población, que suman más del triple que los de Sanlúcar".

Según afirmaron Amate y Salgado, la alcaldesa les emplazó a un nuevo encuentro previsto para la semana que viene a fin de "responder" a las propuestas y quejas de estos parados "después de hablar con las empresas" adjudicatarias de las distintas actuaciones urbanísticas. En todo caso, los desempleados organizados seguirán concentrándose diariamente en el Ayuntamiento, además de tener programada la citada jornada de "paro general" en Sanlúcar, cuya convocatoria está abierta "a todos los trabajadores y parados de la ciudad, además de los pequeños y medianos empresarios, los autónomos, los comerciantes y las asociaciones vecinales". "No podemos tirar la toalla hasta que no haya un acuerdo definitivo para afrontar el gravísimo problema de paro que existe en Sanlúcar", comentó Salgado.

Por su parte, el portavoz del Gobierno local, Víctor Mora, destacó ayer que el desempleo ha bajado en la ciudad "por tercer mes consecutivo", siendo "los sectores con mejor comportamiento en junio los servicios y la construcción". Añadió que los fondos estatales y autonómicos "están teniendo efectos positivos, pero hay que tener en cuenta que no son la solución definitiva para acabar con el paro, ya que crean entre 550 y 600 nuevos puestos de trabajo y todavía hay 9.562 desempleados en Sanlúcar". De ahí que "el Ayuntamiento siga trabajando para generar empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios