Provincia de Cádiz

Los trabajadores de astilleros centrarán sus reivindicaciones en los BAM

  • Oliva apostilla que la segunda fase es una "posibilidad real, ya que todo lo demás se escapa en el tiempo"

Los trabajadores de los astilleros gaditanos van a centrar sus reivindicaciones en la petición de que se ponga en marcha la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) por parte del Gobierno "porque es su responsabilidad directa y, además, la posibilidad real, ya que todo lo demás se escapa en el tiempo". 

Así lo indica el presidente del comité intercentros de Navantia y del astillero de San Fernando, José Antonio Oliva, que señala que, de hecho, en la manifestación de la plantilla de Navantia en San Fernando prevista para este jueves en la plaza del Rey de la localidad isleña, los trabajadores van a recoger firmas para exigir que se contrate la segunda fase de los BAM por parte del Gobierno. 

Oliva lamenta que las plantillas de los centros de Navantia en la Bahía de Cádiz viven "de los rumores que provocan los anuncios que va haciendo el PP, que dice que la carga de trabajo es inminente pero llevan tildándola de inminente desde hace dos meses y la realidad es que no se concreta, no llega". 

Por ello, los trabajadores de los astilleros gaditanos van a darle "mayor protagonismo" a la reclamación de la segunda fase de los BAM "porque otros proyectos y otras posibilidades de carga de trabajo como el buque gasero o la eólica-marina dependen más del tiempo y de la acción comercial, y se escapan en el corto plazo". 

En este sentido, expone que "lo que sí puede ocurrir en el corto plazo es que haya un anuncio de carga de trabajo por parte del Ministerio de Defensa o del de Hacienda y Administraciones públicas en referencia a esa segunda fase de los BAM". 

Respecto a futuras movilizaciones, el presidente del comité intercentros de Navantia y del astillero de San Fernando detalla que el día 15 está previsto que se desarrolle una manifestación conjunta de las tres plantillas de Navantia en la Bahía de Cádiz por las calles de San Fernando que tendrá un tono "reivindicativo y exigente".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios