Provincia de Cádiz

Los trabajadores de Piorsa de la provincia comienzan el lunes seis jornadas de paro

  • Unos 300 empleados de las nueve empresas del grupo llevan sin cobrar su sueldo dos meses

Los trabajadores de Piorsa en la provincia comienzan a partir del próximo lunes una serie de paros diarios para protestar por la falta de cobro de sus nóminas desde hace unos meses. Esta situación afecta a empleados del sector del metal, de hostelería y de limpieza. En total, unas 300 personas, aunque desde CCOO se reconoce que carecen de información exacta al respecto. Se unen con esta movilización a los operarios de la base naval de Rota.

Precisamente, los trabajadores roteños se han reunido hoy con el equipo de gobierno de este municipio, que les ha trasladado su compromiso de mediar ante el Ministerio de Defensa. Por ello, han decidido trasladar a otro día la manifestación que hoy tenían previsto realizar en El Puerto.

En cuanto a la empresa, desde CCOO se expresa una gran preocupación porque no haya "contacto alguno con la empresa. No responde", apunta Juan Linares. Piorsa adeuda dos nóminas y una paga a los empleados, aunque en algunos casos es más. Por este motivo, los afectados han tomado la decisión de endurecer sus quejas, después de varias concentraciones para hacer pública su situación. A partir del lunes 6 están convocadas seis jornadas de paro, que se producirán lunes y martes a lo largo de tres semanas. El viernes los responsables sindicales y la representación de la empresa tienen cita con el Sercla. "Esperemos que la empresa dé una solución", dice Linares.

El grupo Piorsa, según los datos de CCOO, lo componen nueve empresa que desempeñan sus funciones en los sectores del metal (donde se incluye mantenimiento), de la hostelería (encargados en este caso de los comedores y cantinas de instalaciones militares de la provincia) y de la limpieza. Tiene la concesión de varios servicios en la base naval de Rota, en las dependencias de Defensa de La Carraca y del Tercio de Armada -ambas en La Isla-. También atiende labores cotidianas en Puntales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios