Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los trabajadores de Aguas Sierra de Cádiz estrenan el segundo convenio colectivo

  • El documento afecta a unos 60 empleados encargados del ciclo integral en la comarca

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz informa sobre el acuerdo alcanzado entre la empresa pública Aguas Sierra de Cádiz, entidad dependiente de la misma, y los trabajadores adscritos al ciclo integral de este servicio.

Ambas partes han llegado a consenso para rubricar el segundo convenio colectivo, que afectará a un total de 60 trabajadores adscritos al servicio. Son, en concreto, de Alcalá del Valle, Algodonales, Benaocaz, El Bosque, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

La negociación se ha llevado a cabo por la firma y representantes de los sindicatos integrantes del comité compuesto por los sindicatos de UGT y CCOO.

El acuerdo ha sido posible gracias a la "buena voluntad de la presidencia de Aguas Sierra de Cádiz S.A, como de la parte social de la plantilla de los trabajadores que, desde el primer momento, han realizado los esfuerzos necesarios para culminar la negociación que ahora se cierra con este acuerdo", asegura la Mancomunidad de Municipios de la Sierra en un comunicado.

La duración del convenio firmado asegura la "paz social" en la empresa durante los próximos cuatro años, garantizando la estabilidad de esta plantilla de empleados, que se encargan del suministro, mantenimiento y depuración de las aguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios