Provincia de Cádiz

Las trabajadoras de Claros anuncian una huelga indefinida por los impagos

  • Las empleadas del servicio de ayuda a domicilio, que no cobran desde noviembre, prevén comenzar el paro laboral el día 14

El comité de empresa de Claros, la firma concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad, comunicó ayer la convocatoria de una nueva huelga de la plantilla, en este caso indefinida, por el impago de sus nóminas, habida cuenta de que no cobran desde el mes de noviembre.

La representación sindical de la plantilla, que informó del inicio del paro laboral para el jueves día 14, manifestó que "no creemos en la palabra de Claros, porque hace más de una semana que nos reunimos en el Sercla y, a pesar del anuncio de la empresa de que nos iba a abonar las nóminas en los próximos días, lo cierto es que todavía no tenemos los sueldos en nuestros hogares". Igualmente, aseguró que "tampoco creemos en la palabra del Ayuntamiento, ya que el viernes 25 de enero, la concejala de Servicios Sociales, Ana Morillo, confirmó a varias trabajadoras que el pasado martes cobraríamos, invitándonos a que abandonáramos el lugar donde iniciábamos la manifestación" de esa jornada.

En relación a Morillo, el comité de empresa agregó que "después de haber concluido los días de huelga, este pasado martes nos recibió para comunicarnos que el Ayuntamiento estaba haciendo todo lo posible para que se nos abonaran nuestras nóminas cuanto antes". "Pero la realidad es que aún no hemos cobrado", apostilló en un comunicado público la representación sindical del personal.

La convocatoria de huelga indefinida, que, de llevarse a efecto, sería la tercera en lo que va de año, fue acordada el martes por la plantilla. Según el comité de empresa, "el hartazgo del personal se hizo patente en la asamblea, teniendo en cuenta que se aproxima el vencimiento para cobrar el mes de enero".

La plantilla de Claros supera las 130 empleadas, que atienden a más de 400 personas dependientes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios